jueves, abril 25, 2024
spot_img

Aldo Giordano expresa la disposición del Vaticano para el diálogo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Si los protagonistas del diálogo en Venezuela piensan que la presencia del Vaticano es útil, nosotros estamos listos; el papa ha mostrado su disponibilidad”, expresó el Nuncio apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano la tarde de este martes.

Vaticano
Foto: Referencial

Reiteró que hasta el momento no hay cartas entre las partes oficiales, sino una serie de debates entre los agentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el oficialismo, factores que a su juicio, deben buscar puntos en comunes para dar continuidad al proceso.

“De parte del Vaticano hay la disponibilidad al diálogo, nosotros decimos que estamos listos, pero los protagonistas del diálogo son los venezolanos, son los representantes del gobierno y de la oposición, y de los diversos organismos y el pueblo de Venezuela. Si los protagonistas del diálogo piensan que es útil la presencia del Vaticano en el diálogo, nosotros estamos listos”, afirmó.

Giordani recalcó que hasta el momento no hay una invitación formal de parte del Vaticano sino una expresión por parte de la Nunciatura. Las declaraciones las ofreció desde la sede del Parlamento venezolano durante una sesión del Parlatino este martes 14 de febrero.

Vaticano
Foto: Referencial

Propuestas sobre el diálogo están siendo analizadas

El nuncio apostólico, Aldo Giordano, afirmó este martes que las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “están siendo analizadas en busca de hallar puntos en común”.

Giordano indicó que los representantes de la Iglesia Católica están listos para seguir apoyando el proceso, sin embargo aclaró que los protagonistas del diálogo son los venezolanos.

En este sentido, señaló que en las manos de la iglesia no está cerrar o abrir las vías para el diálogo.

Con información de Noticias al Día

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes