jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gimnasio Vertical por la Vida y La Paz, una opción deportiva y cultural para los guacareños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La población guacareña cuenta en su municipio con uno de los espacios más hermosos, cómodos y modernos para la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas, como sin duda lo es el imponente Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz que, desde su puesta a punto, no ha dejado de convertirse en un lugar para el sano esparcimiento y el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Gimnasio vertical
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este majestuoso escenario se encuentra ubicado en el popular sector de Aragüita, en la zona sur de la localidad, ofreciendo todos sus servicios de manera gratuita y convirtiéndose paso a paso en una opción innovadora para todas las familias que quieran incursionar en diversas áreas del acondicionamiento físico, musical y artístico.

La presidenta del Instituto Municipal de Deporte, profesora Lesbia Castillo, refiere que esta edificación deportiva fue materializada con el aporte del Ejecutivo nacional y que, antes de iniciar su construcción, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, realizó en 2014 una intervención directa en conjunto con el Consejo Federal de Gobierno, para ejecutar los planes que hicieron posible la recuperación de los terrenos que pertenecían a la antigua empresa Venoco, donde finalmente se consolidó la  increíble obra.

“Si nos trasladamos al pasado, estos espacios que estaban descuidados y permanecían ociosos, además de ser Aragüita una zona en donde nuestros jóvenes están vulnerables y expuestos al ocio y las malas acciones; por tal razón, nuestro alcalde siempre preocupado, se abocó e hizo todo lo que estaba a su alcance para llevar la propuesta que hoy podemos disfrutar”, puntualizó.

Cinco niveles de excelencia deportiva

Esta maravillosa instalación integral cuenta con 5 pisos, donde se encuentran diversas ventajas para sus usuarios en las diferentes áreas deportivas, la cual alberga una sala de musculación sofisticada y de alta generación que posee los más modernos equipos en máquinas para trabajar todas las partes del cuerpo, además de pesas, salas para la realización de bailoterapia, yoga, gimnasia aeróbica y clases de spinning.

Asimismo, los atletas del municipio pueden disfrutar de una variedad de opciones para la práctica de distintas disciplinas, entre las que se encuentran: una cancha de usos múltiples para fútbol de salón y sala, voleibol, balonmano y baloncesto; de igual forma, estas áreas tienen a disposición escuelas con técnicos capacitados para que los jóvenes puedan obtener una mejor formación y desenvolvimiento.

A su vez, la infraestructura cuentan con un confortable nivel donde se efectúan entrenamientos de disciplinas de combates y artes marciales, en la que los atletas realizan prácticas de boxeo, fit combat, lucha, kárate, taekwondo, judo y esgrima. Cabe destacar, que también se combinan disciplinas sobre tablas, como lo son: fútbol de mesa, pin pong y ajedrez.

Del mismo modo, todas las zonas deportivas del Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz, tienen a disposición un núcleo de 45 entrenadores y técnicos que están al servicio de todos los usuarios de cualquier edad que requieran de sus conocimientos para obtener un mejor desenvolvimiento en la disciplina que practiquen.

Cultura presente

La moderna estructura combina un armonioso estilo cultural, propicio para realizar diferentes actividades, entre las que se encuentran: bailes tradicionales, folklore, danza, salsa casino, clases de canto y de instrumentos musicales, teatro y artesanía; además de contar con una pequeña biblioteca y un Infocentro con equipos de última generación, ideales para el refuerzo y fomento de habilidades cognoscitivas en los niños y jóvenes guacareños.

Para Lesbia Castillo, las destrezas atléticas no son el único camino para alcanzar una sociedad disciplinada y alejarla a que tomen acciones inapropiadas, resaltando que con la masificación cultural y expresiones artísticas, “podremos alcanzar ese ansiado objetivo, es por eso que tenemos varias academias con profesores capacitados; todo esto se complementa para formar a las nuevas generaciones un futuro adecuado y sustancial”.

Óptimos resultados  

La responsable del deporte en el municipio, manifiesta que, desde el arranque de este complejo multiuso el mes de octubre de 2016, se atienden a más de 2 mil personas semanalmente, y los resultados han sido positivos para que los jóvenes y personas en general de todos los sectores de la ciudad puedan involucrarse en las actividades físicas y de sano esparcimiento que allí se desarrollan.

“Esta increíble edificación nos llena de orgullo tenerla, cada vez podemos observar a  más niños, niñas, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad, día a día utilizando todo los equipos, canchas, gimnasios, salones y verlos felices, porque este centro les otorga toda la atención necesaria para un excelente servicio, y sin duda, los objetivos poco a poco se están alcanzando”, subraya Castillo.

En este sentido, la profesora apunta que el gimnasio tiene todas las herramientas necesarias para rescatar a los jóvenes que están mal utilizando el tiempo libre;  “las puertas están abiertas para todas las familias a que se acerquen e incorporen a sus hijos a nuestra cargada agenda recreativa que tenemos día a día, e igualmente a todos los jóvenes, adultos del municipio para que aprovechen esta maravillosa oportunidad de contar con una excelsa estructura que les brindará valores, ética y los hará mejores seres humanos”.

Para pertenecer a la familia del Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz, los ciudadanos sólo deben llevar a la Coordinación del Complejo Deportivo, una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotos, para integrarlos al registro sistematizado y luego otorgarles un carnet para su identificación dentro del lugar, esto con la finalidad de que puedan acceder de forma cómoda y segura a las distintos servicios que allí se ofrecen.

Usuarios felices y agradecidos

Las personas que diariamente utilizan los espacios del Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz, consideran que es un orgullo contar con un lugar único en la localidad, capaz de ofrecer una diversidad de áreas en una sola edificación.

Al respecto, Damelys Vidal expresó su alegría al poder disfrutar del maravilloso gimnasio, “cuento con un sitio que me da excelentes instalaciones, aquí realizo todas mis rutinas de pesas, además practicó otras disciplinas en otro horario, y siempre acá, no necesito trasladarme a otro sitio”.

Como usuario frecuente del lugar, Lisset enfatizó, “todos los espacios están muy bien cuidados, la atención que nos prestan es bastante agradable y atenta; sin duda, nada que objetar con esta gran obra, por eso quiero darle las gracias a nuestro alcalde Gerardo Sánchez por abocarse a mantener este lugar en estas condiciones”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Gimnasio vertical
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Gimnasio vertical
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Gimnasio vertical
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Gimnasio vertical
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes