jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gestión de Gerardo Sánchez inicia plan de seguridad en escuelas de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de ofrecer respuestas satisfactorias ante las necesidades de los vecinos, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, con el respaldo de padres, representantes y personal docente, inicia plan de seguridad y servicios públicos en la U.E Ezequiel Zamora de Aragüita y en el liceo Enrique Tejera de Yagua, el cual se extenderá a otras instituciones educativas de la jurisdicción.

Gerardo Sánchez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información la dio a conocer Ángel Aljorna, subdirector administrativo del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, quien en representación del alcalde Gerardo Sánchez, estuvo al frente de las importantes asambleas para escuchar las inquietudes y propuestas de los padres, representantes, docentes y alumnos de las mencionadas casas de estudios, en la búsqueda de alternativas positivas para aplicar los correctivos solicitados por toda la comunidad escolar.

A la actividad también asistieron los directores de PoliGuacara, comisario general Domingo Chávez; Servicios Públicos, ingeniero Carlos Lacau; así como el presidente encargado del Instituto Municipal de Agua, Samuel Reyes; responsables de coordinar las inmediatas acciones para rehabilitar todo el sistema eléctrico, mejorar el suministro de agua y ejecutar distintas estrategias en materia de seguridad.

Aljorna indicó que como respuesta inmediata, se instalaron puntos de control fijos en la entrada de ambas instituciones educativas, para hacer frente a cualquier hecho delictivo que afecte la operatividad de los planteles. Agregó que, durante las asambleas, se hizo el levantamiento de las necesidades por institución para elaborar un informe que permita evaluar los requerimientos necesarios, al tiempo que agradeció el apoyo recibido a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), por la dotación de seis nuevas salas de baño.

Opinan los docentes y representantes

Gerardo Sánchez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Los asistentes a las asambleas se mostraron agradecidos con el apoyo recibido del alcalde Gerardo Sánchez; por lo que Severina Itriago, directora de la U.E Ezequiel Zamora dijo, “lo que se quiere es un trabajo en equipo donde se vea un excelente resultado, por lo que agradecemos la valiosa ayuda que siempre hemos recibido de parte de la alcaldía de Guacara y de Gerardo”.

Por su parte, Jenny Rodríguez, supervisora del Circuito No. 11 agregó, “gracias a Dios por esta iniciativa del alcalde Gerardo Sánchez en ayudarnos como siempre con estos problemas que nos aquejan, en nombre de nuestros niños no nos cansaremos de agradecer todo el apoyo brindado durante todo el año”.

Finalmente, el representante José Parra manifestó, “me parece excelente todas las asambleas que se han efectuado, ya que allí se han tratado temas que nos preocupan en la búsqueda de la mejor solución posible y en las que las comunidades tienen su grado de responsabilidad, es algo positivo”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Gerardo Sánchez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Gerardo Sánchez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Gerardo Sánchez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Gerardo Sánchez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Gerardo Sánchez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes