viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gestión de Gerardo Sánchez potencia el deporte en diversas áreas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las políticas de profundización y masificación del deporte integral en todo el municipio Guacara, el alcalde Gerardo Sánchez, durante el primer semestre del 2017, duplicó los esfuerzos con el fin de continuar impulsando las actividades físicas y recreativas como herramienta fundamental en la formación de niños y jóvenes sanos, así como de la población adulta; esfuerzos que se traducen en acciones claras para combatir todo tipo de ocio y vicios, en la búsqueda de construir de manera inclusiva una gran ciudad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La presidenta del Instituto de Deporte Municipal, Lesbia Castillo, resaltó que durante estos primeros seis meses del año en curso, se logró avanzar y alcanzar metas en diversos aspectos en materia deportiva mediante la atención amplia de las áreas de alto rendimiento, formativas, comunales, escolares, laborables, de sano esparcimiento y al asumir la organización de competencias inéditas en los espacios para la práctica de diversas disciplinas; “este año hemos consolidado a Guacara como un municipio modelo para albergar distintas jornadas competitivas, recreativas y considerar una extensa gama deportiva que nos permite ser un territorio donde predomine la convivencia entre ciudadanos”.

En este sentido, resaltó que parte de los objetivos cosechados se centró en ser anfitrión inclusive de eventos de talla mundial como el V Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas en las categorías Master y Sub-Master; el Campeonato Estadal de Béisbol Menor 2017 “Copa Gerardo Sánchez”, en el cual se consagró vencedor la selección de Guacara en su categoría Junior. Destacaron igualmente el Campeonato Estadal de Lucha, el intercambio de Boxeo “Copa Nelson Ruiz”, así como el Duatlón Sprint Atrio Runner Club, el Festival de Fútbol Menor y diferentes encuentros amistosos y oficiales en la disciplina de Kárate.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 Apoyo al deporte escolar y comunal

Asimismo, Castillo aseveró que el alcalde Gerardo Sánchez cuenta entre sus prioridades impulsar el deporte en su fase inicial, es por ello que se realizaron 75 actividades, entre las que predominaron la edición número XII de los Juegos Deportivos Municipales Escolares 2017; mientras que Guacara fue elegida para ser sede de la inauguración de la II fase de este evento a nivel estadal del presente año.

La profesora subrayó la realización del Festival de Educación Inicial de Valores y Destrezas dirigido a ofrecer sana recreación a los preescolares que se forman en la localidad. “Es de vital importancia que la educación de los jóvenes no se base solamente dentro de un aula de clase, sino que debe expandirse a las actividades físicas y recreativas, para tener ciudadanos integrales, capaces de desempañarse en diversas funciones y al mismo tiempo incluirlos a temprana edad a una vida más sana a través de las actividades físicas”.

Adicionalmente, en las comunidades de toda la extensión de la localidad se han desarrollado tomas deportivas y recreativas que tienen como finalidad integrar a sus habitantes a diferentes disciplinas físicas y de sano esparcimiento como Boxeo de calle, Kickingbol, Fútbol Campo, torneos de Bolas criollas tanto masculino como femenino, Softball, bailoterapias y demás jornadas de índole física. Resalta la consolidación de las ligas comunales, donde cientos de jóvenes tienen la oportunidad de practicar los deportes de su preferencia en sus espacios cotidianos.

Impulso firme a los atletas

Por otra parte, la máxima autoridad del deporte municipal reiteró la valoración del alcalde, en engrandecer el talento guacareño por convertirlo en referencia nacional, al hacer entrega de 120 becas a distintos atletas de diversas disciplinas deportivas. Entre los atletas apoyados estan 5 de alto rendimiento y de talla olímpica como  Lervis Arias, Yolimar Pineda, Karla Urbina, Leonardo Ojeda, Norisbeth Agudo y ocho de Baloncesto sobre sillas de ruedas.

Igualmente, expresó que se continúa sumando espacios para los deportistas con la entrega de la cancha de usos múltiples ubicada en la urbanización El Samán, la cual benefició además a los habitantes de El Prado y Los Apamates.

A su vez, como parte del inmenso material deportivo que posee la localidad, agradeció a la selección de Guacara en su categoría Junior por alzarse con el Campeonato Estadal de Béisbol Menor, derrotando a su similar de Bejuma en el encuentro final desarrollado en el polideportivo “Encarnación Rodríguez” de La Libertad, al sur de la ciudad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Gestión para la recreación y bienestar

Lesbia Castillo mencionó que durante este período se efectuaron diversas jornadas que brindaron a la ciudadanía en general opciones para el sano esparcimiento, siendo estas acciones que se traducen en beneficios saludables, tales como: la 1era. Carrera Familiar Lervis Arias 2017 en honor a este maratonista; la celebración del Día Mundial del Desafío y el 1er Reto Crossfit, eventos que son posibles gracias a la recuperación de espacios que fomentan actividades físicas y recreativas saludables.

Del mismo modo, añadió las áreas como el Gimnasio Cubierto de Loma Linda, los parques Municipal Simón Bolívar y Biosaludable de Ciudad Alianza, La Plazoleta del casco central, El Gimnasio Vertical por La Vida y La Paz, donde se desarrollan distintas actividades semanales, entre las que se encuentran: clases de bailoterapia, yoga, bailofit, ejercicios funcionales, además de entrenamientos especiales para adultos mayores y mujeres embarazadas.

También, resaltó que, para esta segunda etapa del año 2017, los esfuerzos continuaran intensificándose “porque así lo ha diseñado el mandatario local, quien además próximamente estará inaugurando el Centro Cultural La Plazoleta, un recinto para las prácticas deportivas y artísticas que ya ha empezado a ofrecer buenos frutos para los guacareños en sus espacios abiertos al recibir recientemente importantes citas competitivas de altísimo nivel como el Clasificatorio Masculino de Baloncesto 3×3 en donde la selección de Carabobo se llevó el primer lugar; y el 1er Encuentro de Artes Marciales Mixtas Guacara 2017, un evento que sin lugar a dudas es inédito en todo el estado Carabobo y que se llevó a cabo con total éxito sin costo alguno para los fanáticos de los deportes de contacto”.

Finalmente, informó que, “para el segundo semestre del año 2017 vamos con todo, desde ya promete ser uno lleno de muchas actividades y encuentros deportivos de nivel y de calidad para seguir forjando en todos los guacareños un estilo de vida saludable que contribuya a su vez en la formación de mejores ciudadanos de bien”, aseveró Castillo.

Con información de Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes