viernes, marzo 29, 2024
spot_img

General Motors invertirá en sus operaciones en Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

General Motors (GM), anunció este martes que invertirá 1.000 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos y que creará 5.000 empleos en los próximos años, una decisión de la que el presidente electo Donald Trump se tomó el crédito.

General Motors
Foto: Referencial

Un nuevo modelo de auto y en tecnología avanzada se suman a los mil 500 empleos nuevos y a los que evitó suprimir GM, mientras 450 plazas serán repatriadas desde México, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

El anuncio de la compañía se suma a los realizados recientemente por otra grandes empresas para crear empleos en Estados Unidos, días antes de que Trump asuma el poder tras su triunfo en las elecciones de noviembre. El martes Wal-Mart informó que iba a crear 10 mil empleos suplementarios en EEUU en 2017.

El presidente ha continuado su estrategia de presión, especialmente a través de la red Twitter, amenazando a las compañías estadounidenses con sanciones por importar productos manufacturados en el exterior. Donald Trump se adjudicó en Twitter el crédito por la creación de nuevas plazas de trabajo tras los anuncios de General Motors y de Wal-Mart.

“Con todos los trabajos que estoy haciendo retornar a Estados Unidos (incluso antes de asumir la presidencia), con todas las plantas de autos regresando a nuestro país y con la gran reducción de costos que he negociado en compras militares, entre otros, creo que la gente está viendo ‘grandes cosas'”, expresó en la red social.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes