jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trabajadores de General Motors acusan directiva en Washington

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los trabajadores de la planta General Motors de Venezuela, acudieron este jueves a la Embajada de Estados Unidos, en Caracas, para entregar un documento donde solicitan a los representantes de esta sede diplomática que intervengan ante la transnacional.

general
Foto: Twitter

La idea de la comitiva que se movilizó a la capital del país es que el patrono responda a las 2 mil 700 personas que pertenecían a la nómina de la ensambladora. Estos trabajadores tienen 45 días esperando una respuesta de los representantes de la firma.

Fidel Ampueda, secretario de reclamos y contratación del sindicato, informó que en el escrito relatan no solo la situación de la empresa, sino también el fraude de GM con el personal. “Nosotros sufrimos un daño moral y psicológico, al igual que nuestros familiares”, comentó.

Por su parte, el dirigente sindical José Puerta indicó que el patrono mantiene con el personal pasivos laborales, salarios caídos y algunos beneficios de la contratación colectiva que no se han cumplido.

Cabe señalar que este jueves el personal también acudió ante el Ministerio del Trabajo a entregar un documento en el cual informan que tienen mes y medio sin recibir pago y que una vez se cumpla el lapso de 30 días del amparo, los ingresos del personal dependerán del Estado. Razón por la cual propusieron que se cree un plan obrero para que ellos puedan adquirir los alimentos.

Con información de El Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes