jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Deliciosas! Prepara estas galletas de mantequilla sin huevo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las tradicionales galletas de mantequilla son deliciosas de comer, y no hace falta ser un experto repostero para prepararlas tú mismo. Con esta receta podrás hacer estas galletas en cualquier momento que se te apetezcan.

mantequilla
Foto: Referencial

Ingredientes

– Harina de repostería, medio kilo
– Azúcar, 160 gramos
– Mantequilla, 300 gramos (mejor sin sal)
– Sal fina
– Aroma de vainilla

Preparación

El primer paso será poner la mantequilla sin sal en un bol apropiado para batirla a continuación. Te recomendamos que la mantequilla esté un poco derretida para poder mezclarla mejor. Agregamos todo el azúcar al bol junto a la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa con ambos ingredientes. Si puedes emplear una batidora de varillas automática, mejor aún, porque cuando sigamos añadiendo ingredientes la masa irá compactándose y haciéndose más difícil de mezclar a mano. Y el resultado siempre queda más fino si se hace con ayuda de la batidora.

A continuación vamos a agregar el aroma de vainilla o si prefieres puedes utilizar alguno de cualquier otro sabor. Hay quien utiliza ralladura de limón o naranja en vez de aroma, es una opción bastante interesante, sobre todo si prefieres que no sepan demasiado a vainilla. Por otro lado vamos a tamizar la harina en un bol, le agregamos la sal y mezclamos.

Incorporamos la harina poco a poco a nuestra masa anterior de mantequilla, ya que si echamos toda la harina de una vez la masa nos va a costar mucho más trabajo mezclarla, y además seguramente queden molestos grumos que pueden estropear el resultado de nuestras galletas.

Cuando acabemos, dejamos reposar la masa, mejor en la nevera si la temperatura ambiente es alta, para que así cuaje mejor y sea más fácil sacar las galletas de la misma. Después de una hora utilizamos un cortapastas para hacer nuestras galletas. Las colocamos en una bandeja de horno y las metemos en el horno a 190 grados durante unos 10-15 minutos.

Cuando las galletas de mantequilla sin huevo estén doradas las sacamos y dejamos enfriar, siendo mejor si las colocas encima de una rejilla, para que la base de las galletas se enfríe al mismo tiempo, ya que si la dejas encima de la bandeja, no quedará igual.

Con información de Galletas de Mantequilla 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes