viernes, abril 19, 2024
spot_img

Publicada en Gaceta Oficial convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves salió publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.295, el decreto de convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Gaceta-Oficial
Foto: Referencial

De acuerdo con el texto, la consulta se hará con “votación directa y secreta” y además serán electos en los ámbitos sectoriales que decida el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Artículo 1 del decreto establece que “en ejercicio de las atribuciones que me otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 348, 347, 70, y 236 numeral 1 ejusdem convoco una asamblea nacional constituyente, ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro Pueblo, como depositario del Poder Constituyente Originario, con su voz suprema, pueda decidir el futuro de la Patria, reafirmando los principios de independencia, soberanía, igualdad, paz, de democracia participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural”.

El Artículo 2 fija que “Los y las integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente Originaria serán elegidos o elegidas en los ámbitos sectoriales y territoriales, bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral, mediante el voto universal, directo y secreto; con el interés supremo de preservar y profundizar los valores constitucionales de libertad, igualdad, justicia e inmunidad de la República y autodeterminación del pueblo”.

Con información de Ciudad Caracas

A Continuación, El texto completo:

http://ciudadccs.info/wp-content/uploads/2017/05/Gaceta-Constituyente.pdf

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes