Gabriel Alfaro y Jonesy Zarraga se unieron a la Nave en el sexto día de preparación

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes BBC

(Valencia, 22 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Jornada sabatina en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia con dos caras nuevas en los entrenamientos del conjunto Navegantes del Magallanes. Se trata del lanzador derecho Gabriel Alfaro y del jardinero Jonesy Zarraga.

Alfaro viene de tener una brillante labor en la pelota mexicana. Salvó 26 compromisos en 57 encuentros lanzados, su efectividad fue de 2.45 en 66.0 innings y pudo abanicar 79 rivales, dando sólo 24 pasaportes. Su récord fue de 6 triunfos por 2 reveses con los Guerreros de Oaxaca.

Hoy se trabajaron los fundamentos del beisbol, pero con la participación del grupo completo en una misma actividad. Los jardineros hicieron tiros a las almohadillas, los infielders realizaron su labor de corte y asistencias; los lanzadores cubrieron las bases y practicaron situaciones de juego (el toque de bola y el pickup hacia los cojines de primera y segunda).

En el bullpen estuvieron trabajando Carlos Patiño y Gabriel Alfaro. El diestro que pertenece a los Rojos de Cincinnati hizo un total de 35 envíos; mientras que, el nativo de Puerto Ordaz realizó 25 pitcheos en su estreno en las prácticas navieras.

Para mañana se espera la primera sesión de BP live (práctica de bateo en vivo). Este trabajo consta de, un entrenamiento en donde los pitchers realizan una cantidad determinada de lanzamientos ante bateadores.