Futuros profesionales de la medicina son entrenados por Protección Civil Carabobo

Foto: Nota de Prensa

(Valencia, 01 de octubre. Nota de Prensa) Con el objeto de unificar criterios sobre la atención de pacientes pre-hospitalarios, el Gobierno de Carabobo, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Iapcadec), continúa su programa de capacitación dirigido a estudiantes del último año de medicina de la Universidad de Carabobo (UC).

Rafael David Loaiza, presidente del mencionado instituto, indicó que gracias al convenio suscrito con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC y el apoyo estadal, año a año se capacitan a los futuros médicos a través de talleres teórico prácticos de 40 horas de duración, en los cuales reciben actualización de conocimientos y tips referentes a la atención pre-hospitalaria.

En el plano teórico, señaló que los estudiantes recibieron instrucciones en cuanto a los protocolos de atención del lesionado, en aspectos importantes como el reporte de emergencia, actuación en el sitio del accidente, atención de traumas craneoencefálicosn y otros temas.

En lo práctico los cursantes recorrieron el trayecto tomando en cuenta no sólo el tiempo de ejecución, sino la utilización correcta de los implementos disponibles y la movilización de heridos.

El Presidente de Protección Civil indicó que el programa también incluyó, la activa participación de los estudiantes de medicina en la Sala Control Carabobo, donde pudieron aprender diferentes funciones, como adiestramiento en la recepción de llamadas de emergencia por el 171 y su posterior tramitación hacia el organismo competente, así como la colaboración a personal de la institución en la atención de emergencias a bordo de ambulancias de Atención Inmediata.

Foto: Estudiantes de medicina en sala control carabobo/ Nota de Prensa