viernes, abril 19, 2024
spot_img

Brasil: futuro del presidente Michel Temer está en manos del Congreso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cámara baja del Congreso Nacional de Brasil se alista para votar sobre un posible juicio al presidente del país, Michel Temer, acusado de supuestamente liderar una organización delictiva y de obstrucción de la justicia.

Michel Temer
Foto: Referencial

Es la segunda vez que Temer se enfrenta a una votación de este tipo en medio de escándalos que han lastrado su mandato desde que sustituyó a Dilma Rousseff, quien fue sometida a juicio político y cesada del cargo el año pasado.

Los cargos contra Temer parten de una amplia investigación sobre casos de corrupción que ha salpicado a docenas de políticos y destacados empresarios en los tres últimos años.

Aunque la popularidad de Temer está bajo mínimos, el mes pasado su índice de aprobación bajó al 3%, sigue teniendo muchos aliados en el Congreso, donde tiene una reputación de hábil negociador.

Muchos legisladores enfrentan también cargos por corrupción y se han apresurado a protegerse en la medida de lo posible. Cuando se enfrentó a cargos de soborno a principios de año, Temer convenció a 263 diputados para que lo respaldasen, muchos más de los 171 que necesitaba, con promesas de nombramientos políticos y cientos de millones de dólares en gastos.

Sin embargo, todos los escaños serán reelegidos el próximo año y algunos políticos podrían dudar sobre respaldar al impopular líder de ese país.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes