viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fundorfa celebró décimo primer Festival Deportivo en honor a Concetto Di Tomassi

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en trabajo articulado con la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega” (Fundorfa), convocó a más de 200 atletas infantiles para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena y celebrar el décimo primer Festival Deportivo de la institución en homenaje a Concetto Di Tommasi, destacando 60 años de trayectoria futbolística de este reconocido siciliano-venezolano.

Festival deportivo Carabobo fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario general de Fundorfa, Juvenal Guédez, quien en compañía de José Manuel Ameliach, presidente de la fundación aludida explicó que “Concetto Di Tommasi es un gran trabajador del deporte y desde hace muchos años se ha dedicado a fomentar el fútbol, no solo en las grandes capitales del país, sino en los barrios populares. Gran colaborador en el financiamiento de los equipos y patrocinio de eventos, siempre trabajando en sí por el deporte”.

Asimismo, expresó que en este día se reconocen 80 años de vida y 60 de ellos, dedicados al fútbol carabobeño. “Concetto está recibiendo un merecido homenaje en su deporte preferido como es el fútbol, en esta oportunidad en fútbol sala, futbol 7 y kikimbol, con aproximadamente 200 niños en representación de los municipios Guacara, Los Guayos y Valencia; con un gran calor y fervor por parte los promotores de Fundorfa, quienes vienen masificando el deporte en los sectores populares”, apuntó.

Festival deportivo Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa, destacó que Concetto Di Tommasi eligió el 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena como fecha propicia para recibir este digno reconocimiento a la labor deportiva desempeñada por más de seis décadas.

“Nuestra actividad más que deportiva y cultural es social, porque nos hemos empeñado en formar y educar a esta muchachada, además de enseñarles a ser buenos ciudadanos”, recalcó.

trayectoriaConcetto Di Tommasi
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacada trayectoria

El homenajeado Concetto Di Tomassi, manifestó que en vida conoció a José Manuel Orta Fábrega (suegro de José Manuel Ameliach), a quien calificó como un buen amigo, gran deportista y colaborador, “hizo lo que pudo, un día me dijo: Concetto, sigue mi camino y yo digo que desde entonces, la cosa más bella que hay es colaborar con el deporte popular”.

También, recordó que en el año 1964 fundó el equipo Valencia Fútbol Club, conocido en la actualidad como Carabobo FC, del cual dijo sentirse orgulloso de ser su fundador y de posicionarse como el fanático número uno. Además de ello, manifestó su agradecimiento de haber recibido este homenaje y reconoció a José Manuel Orta Fábrega, como un gran ejemplo que debe tenerse siempre presente.

reconocimiento Concetto Di Tommasi
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Victoria deportiva

En la actividad se disputaron las disciplinas de fútbol campo 7, futbolito, fútbol sala y kikimbol, donde la dedicación y constancia de los jugadores provenientes de comunidades populares, se puso de manifiesto en cada goleada con el eslogan de la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”: un deportista más, es un delincuente menos.

En este particular, la selección Victoria se alzó en la categoría fútbol 7 sobre el equipo Guacara. Por su parte, la representación femenina Guacara alcanzó el primer lugar en kikimbol sobre Bella Vista; mientras que en el fútbol sala, la selección Guacara conquistó la disciplina para dejar en segundo lugar a la unidad de Parque Valencia.

festival deportivo carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el encuentro, la Banda Show Fundación Surmelodía, proveniente de la Urbanización Lomas de Funval, dirigida por la profesora Alecia Troya, acompañó a través de los instrumentos de viento y percusión a los jugadores e invitados hasta el acto protocolar, donde se otorgaron las premiaciones a los ganadores de las disciplinas disputadas.

Más adelante, la Asociación Civil Fusión, dirigida por la profesora Jadhy Rodón, agrupación de Danza y Teatro que hace vida en la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza, escenificó una demostración artística alusiva al 12 de octubre de 1492, que contó con tres puestas en escena enmarcadas en: Madre Tierra y los Indígenas (resistencia), Tambor (esclavos) y Danzas Nacionalistas.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes