jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Gratis! Fundaodontología atenderá pacientes para tratamiento de conductos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continuando con sus programas integrados de formación y extensión la Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo realizará este sábado 12 de agosto, su cuarta jornada asistencial para atender de manera gratuita a pacientes que requieran endodoncia, procedimiento que se denomina coloquialmente: tratamiento de conducto.

Fundaodontología
Foto: Nota de Prensa

A las 8 de la mañana serán recibidos los primeros 30 pacientes, en el pabellón 9,  bajo la coordinación de los doctores Isabel Cristina Franco y Carlos Breña, apoyados por los participantes del diplomado de Endodoncia y el equipo de higienistas, quienes desde ya se preparan para recibir a los pacientes.

Serán atendidos jóvenes y adultos que estén requiriendo este tipo de tratamiento especializado y tengan dificultades para costearlos. Los interesados deben estar diagnosticados y referido por un odontólogos que presten servicios en ambulatorios, CDI y/o consultas privadas, con la finalidad de emplear la mayor cantidad del tiempo previsto en la atención clínica del paciente.

El pabellón 9 de la Facultad de Odontología está ubicado en el Campus Universitario de Bárbula. Mayor información a través del 0241 5114116, solo de 8am a 12:00m.

Fundaodontología
Foto: Nota de Prensa

Una endodoncia, tratamiento clínico-odontológico de gran costo y demanda, desde el punto de vista financiero, consiste en la extracción de la pulpa, denominado así el tejido vital, en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se le vuelve a dar forma y rellena.

Por lo general los pacientes asisten a consulta odontológica luego de varios intentos fallidos, de contener el dolor, empleando analgésicos de libre venta, muchos en desuso y con efectos colaterales, que no logran calmar el malestar intenso que se desplaza desde la raíz de la pieza dental enferma y pareciera invadir toda la boca.

Años atrás, las piezas dentales con pulpa dañada o enferma se extraían, lo cual logró revertirse con una buena endodoncia.

Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son: caries profundas, fracturas, lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados). Una vez que la pulpa está infectada o muerta; si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección que puede destruir el hueso circundante al diente y provoca dolor.

Los pacientes deben acudir bien desayunados con una radiografía periapical.

Con información de Prensa Fundaodontología

Fundaodontología
Foto: Nota de Prensa
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes