Fundadeportes inició la última etapa del proceso de captación de talento deportivo

Foto:Fundadeportes

(Valencia, 20 de septiembre. Nota de Prensa) El pasado marte el plan de “Captación de Talento Deportivo”, que actualmente Fundadeporte está ejecutando con miras de incrementar su cantera de atletas, inició la última etapa del proceso, que comprendía el chequeo de crecimiento y desarrollo de los niños que han estado a lo largo de todo el sistema.

La jornada se realizó en la dirección de atención integral al atleta que se encuentra dentro de las instalaciones de la Villa Olímpica, donde se dieron cita los futuros atletas en compañía de sus representantes, para la medición del índice de masa corporal, composición corporal y la proyección de la estatura, completando de esta manera, el plan de trabajo que permitió a lo largo de tres meses la evaluación de un total de 135 niños para la práctica de Atletismo, Judo, Nado Sincronizado y Gimnasia, para determinar el perfil deportivo de cada infante para su optimo rendimiento.

Como se recordará las jornadas de Captación de talentos deportivos tienen como objeto la medición más profunda de las condiciones, cualidades y proyecciones de los niños en el ámbito deportivo, para garantizar el sitial deportivo en Venezuela.

Este método permite que a través de distintas pruebas de aptitudes física, capacidades coordinativas y de una medición antropométrica y poder descubrir las cualidades y fortalezas de cada niño para ser aplicadas en la práctica de una actividad deportiva.

Para Manuel Díaz, jefe de Desarrollo Deportivo de Fundadeporte este plan de trabajo que recién culminó, viene a reforzar aún más el ejecutado en el estado a través de la Fundación desde más de 20 años, ya que se obtendrá atletas de calidad producto de un sistema más científico de medición adaptado a cada persona.

De igual manera Márquez informó que para el mes de octubre se iniciará nuevamente el plan de captación pero enfocado en las disciplinas de Esgrima y Tae Kwon Do.