jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fundadeporte comenzó ciclo de talleres para entrenadores y docentes deportivos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la intención de desarrollar el deporte escolar a fin de incrementar la masificación deportiva en la región, este miércoles la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), inició en el Centro Deportivo y Cultural de Paz Hugo Chávez, ubicado en Lomas de Funval, el ciclo de talleres dirigido a entrenadores y docentes del área deportiva.

talleres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La idea es dar a conocer cómo podemos hacer una captación de talento, realizar las medidas antropométricas de los niñas y niños y calificarlo según su potencial y de esta manera, formar la futura generación de oro que nos representarán en competencias nacionales e internacionales”, comentó Medina.

El taller teórico práctico que se realiza a través del departamento de masificación de Fundadeporte, se extenderá hasta este viernes, “la duración del primer ciclo son tres días continuos desde las  9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y tiene una carga de 12 horas académicas”, indicó el coordinador de deporte.

Resaltó que el apoyo de Fundadeporte ha sido esencial para llevar a cabo este tipo de talleres: “Fundadeporte es un bastión del estado que conjuntamente con la gestión de nuestro Gobernador Francisco Ameliach siempre se han manifestado para el buen desarrollo de la masificación deportiva, hemos trabajado de la mano y ese es el éxito de la masificación de nuestro estado porque el deporte es una línea estratégica”, dijo Medina.

980 niños hacen vida deportiva

Alrededor de 980 niños y niñas hacen vida en el gimnasio vertical de Lomas de Funval en las diferentes disciplinas como: Judo, Karate Do, Boxeo, Lucha, Voleibol, Taekwondo, Kenpo, Tenis de Mesa, Fútbol entre otros.

“Desde aquí hacemos un trabajo bien fuerte para darle vida al deporte en nuestro estado, tenemos las mejores instalaciones deportivas y hay que aprovechar para sacar ese talento de los infantes a temprana edad y convertirlos en futuros atletas olímpicos, también contamos con un gimnasio de musculación que se le están afinando los últimos detalles, el ciclo de abuelos y banda show”, señaló.

Por su parte, la atleta olímpica y entrenadora de lucha, Mayelis Caripa, manifestó que el taller es de suma importancia ya que brinda herramientas útiles para captar en el semillero a futuros atletas.

“El taller nos enseña a captar a los niños de poca edad para introducirlos en una disciplina deportiva y eso es muy importante porque aquí en Venezuela, por ejemplo, no se trabaja con niños a partir de los 6 años en la disciplina de lucha y por eso me interesa mucho estos temas, es una gran oportunidad”, manifestó Caripa.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes