viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fundadeporte impulsa creación de la Ley Estadal del Deporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, anunció la creación de la Ley Estadal del Deporte para que Carabobo retome su sitial de honor como campeones nacionales e innovar para lograr la verdadera revolución deportiva.

Deportes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Navarro exhortó a todas las fuerzas vivas del deporte en la entidad a que apuntalen la propuesta de una Ley Regional del Deporte, que permita romper paradigmas e innovar en nuevos modelos legales que permitan la protección integral de todos los atletas potencias del territorio Carabobeño.

“Luego de tener un diagnostico del funcionamiento administrativo, legal y operativo es estrictamente necesario hacer cambios en todo el sistema actual, el deporte no debe verse  como un negocio entre grupos, sino darle el uso correcto a quienes merecen, en el marco de la justicia, igualdad y equidad deportiva, sin aludir a nadie, respeto y valoración”, dijo.

En el mismo particular, agregó que, esta propuesta se realiza atendiendo las políticas públicas promovidas por el Gobernador  Deportivo Rafael Lacava, destacando que, “es nuestro deber poder dar acceso al talento que emerge de la masificación, sin filtros, sin vicios, pensando siempre en el beneficio de nuestros atletas que dignamente nos representan en cada competencia nacional e internacional”.

En tal sentido, hizo un llamado a  los atletas como alma y motivación de la  institución, a las federaciones, asociaciones, dirigentes deportivos, clubes, ligas, escuelas, comités de deportes del poder popular, colegio de abogados, instituciones públicas y privadas, colectivos y a todos lo que quieran aportar para enriquecer esta propuesta.

Fondo Estadal del Deporte

Asimismo Navarro adelantó que, se creará la propuesta de un Fondo Estadal del Deporte para que las instituciones contribuyan para el sustento al deporte. “Con ese Fondo los atletas en todos sus niveles no tendrán la necesidad de continuar sacrificándose para enorgullecer al estado, será un aporte que utilizarán para mejorar su preparación”, aseguró.

Además explicó que, dentro de ese marco legal se debe crear una propuesta que exija a quienes se lucran de instalaciones del estado, realicen el mantenimiento oportuno a dichos espacios para que los atletas desarrollen sus habilidades deportivas en condiciones óptimas para su desempeño exitoso.

El Presidente de Fundadeporte aclaró que, la propuesta tendrá la revisión de la Procuraduría del Estado y se realizará en varias fases con mesas de trabajo previas, para posteriormente introducirla al Consejo Legislativo  Bolivariano del Estado Carabobo (Clebc).

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los que tengan contribuciones para la propuesta consignarlas en la sede de la Villa Olímpica o a través del correo electrónico: fundadeportetequiero@gmail.com

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes