jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fundadeporte invirtió más de Bs. 89 millones para mantenimiento de instalaciones deportivas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La adecuación de espacios físicos para los sistemas de clorización en la piscina del Polideportivo Misael Delgado, han marcado pauta en el estado Carabobo en el ámbito de infraestructura deportiva.

deportivas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La puesta en marcha de la pileta en el coso de la Av. Bolívar y la atención de 24 mil personas, entre ellas más de 1100 atletas, es muestra infalible del trabajo por el bienestar social, humano y deportivo que realiza la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

El gobernador Francisco Ameliach aprobó la inversión de 89 millones 671 mil 095 de bolívares para garantizar el funcionamiento de las instalaciones deportivas en el estado, para continuar masificando el deporte.

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, expresó que: “estamos contentos por los logros que hemos tenido, tenemos nuestra piscina del Polideportivo Misael Delgado, que es una instalación emblemática para la natación en el estado y en toda Venezuela, que logramos a través de un enorme esfuerzo volverla a activar, así como también mantenerla en el mejor estado posible y por supuesto, la rehabilitación de otros espacios deportivos en Carabobo”.

deportivas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Dirección de Infraestructura ha logrado atender durante el 2016 las necesidades primordiales de las instalaciones y de igual manera, a las comunidades carabobeñas, que han disfrutado de los diversos espacios, todo esto siguiendo los lineamientos emanados por el Gobierno Regional.

“Estas cosas son posibles gracias a la voluntad firme e inequívoca del gobernador Francisco Ameliach, que continúa apoyando y haciendo aportes importantes en el desarrollo del deporte carabobeño, debemos estar agradecidos por este apoyo que ha permitido que nuestros atletas puedan entrenarse en espacios óptimos”, prosiguió Hasan.

El Misael Delgado y la Villa favorecidos

El Polideportivo Misael Delgado y la Villa Olímpica fueron dos centros de gran importancia, ya que en ambos se congregan un gran número de atletas que requieren unas instalaciones en excelente estado. La Dirección de Infraestructura conociendo estas necesidades, realizó de manera exitosa diversos trabajos de ingeniería, sin dejar atrás el resto de plazas deportivas.

Fueron impermeabilizados y reparados los baños del Misael Delgado, así como, se realizaron mantenimiento a los aires acondicionados y rehabilitación de la red eléctrica en el área del estacionamiento. Las áreas verdes de los distintos espacios deportivos fueron atendidos durante todo el año y se realizó la interconexión del pozo profundo para el abastecimiento de la Villa Olímpica.

La rehabilitación en el área de acceso principal en el comedor de la Villa Deportiva, que incluyó mantenimiento de tanquillas trampa grasa del área de la cocina, así como la rehabilitación de la iluminación del gimnasio de esgrima del Complejo Bicentenario Simón Bolívar, fueron otros de los grandes logros del año.

deportivas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, se adecuó y reparó también la tubería matriz y bomba del hidroneumático de la Villa Deportiva.  La reparación de la bomba de recirculación para el suministro de agua en la Villa Olímpica y el mantenimiento extraordinario de los ascensores en este espacio, permitió el desenvolvimiento de los atletas de mejor manera por los espacios de esta área deportiva que hospeda durante casi la totalidad del año a los campeones del estado.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

deportivas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes