viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fundadeporte dignificará espacios de entrenamiento de Tiro con Arco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de continuar el proceso de inspección, diagnóstico y evaluación de las diferentes instalaciones deportivas del estado, el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), sensei Richard Navarro, visitó el campo de Tiro con Arco “José Manuel Trujillo” del Complejo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua, donde expuso los principales proyectos que aspira materializar para elevar la preparación de los atletas de la entidad.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La visita que cumple con los lineamientos emanados por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, constituye un hecho sin precedentes, pues Navarro es el primer directivo regional que recorre y evalúa las actividades deportivas realizadas en este escenario que recibió de la pasada gestión en total abandono.

Durante el recorrido por las instalaciones deportivas, Navarro evaluó los espacios que se prevé rehabilitar para mejorar la calidad y masificación deportiva, planteando el reacondicionamiento total, pintura interna y externa, electricidad, desmalezamiento de áreas verde y el tratamiento de la grama.

“Nos encontramos haciendo un recorrido en el Complejo Deportivo Bicentenario a fin de visibilizar los deportes de alta competencia en las disciplinas potencias de todo el estado, esta es una misión encomendada por nuestro gobernador deportivo y tenemos que cumplirla”, dijo.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, aseguró que, “activaremos cada uno de estos espacio que están en la desidia para convertirlos en instalaciones dignas para nuestros atletas que visten con orgullo la camisa de nuestro estado, trabajaremos de la mano con todos los órganos deportivos para lograr la verdadera reactivación de nuevos proyectos”.

La máxima autoridad deportiva en la entidad expresó que, la intención de este recorrido es mostrar el potencial deportivo que tiene Carabobo en sus distintas disciplinas, el talento local que posee y que muchos desconocen a esos atletas que han dado todo para posicionarse campeones.

“Hoy hacemos un paréntesis para dar a conocer a esos héroes y proyectarlos al máximo nivel nacional e internacional, estoy complacido porque el Gobernador Lacava está apoyando el deporte carabobeño y es un trabajo conjunto que haremos con las asociaciones que hacen vida en el estado para asumir los retos competitivos y rescatar la hegemonía nacional en las 42 disciplinas priorizadas”, dijo.

Asociación y entrenadores complacidos

Durante el recorrido en el campo de arquería, la presidenta de la Asociación carabobeña de Tiro con Arco del estado Carabobo, Zaida López y Manuel Valera, entrenador de la disciplina deportiva se mostraron complacidos con la visita del presidente de la Fundación, por conocer de primera mano las necesidades de esta disciplina de precisión y concentración.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al término de este recorrido, los expertos en esta disciplina, no dejaron pasar la oportunidad para armar con arco y flecha al presidente de Fundadeporte, que desde la distancia de 50 metros, cargo la flecha y disparó a la diana atinando la punta en todo el centro luego de varios intentos.

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes