viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fundadeporte inspeccionó instalaciones de alto rendimiento en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de recuperar las instalaciones deportivas que se encontraban en total abandono en la entidad carabobeña, personal de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidido por el sensei Richard Navarro, inspeccionaron el Campo de Softbol Martha Medina ubicado en la Isabelica y el Gimnasio Cubierto Ronald Story de Naguanagua, para constatar las condiciones físicas de los espacios.

deporto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el recorrido en el que estuvieron presentes Darwin Sánchez, Director General de Deporte de la Fundación; Rosmed Guerra, jefe de la misma dirección; Luis Rojas, Director de Seguridad; entre otras personalidades pertenecientes a Fundadeporte, verificando el deterioro, falta de mantenimiento y seguridad que muestran los espacios donde se forman deportistas que representan a Carabobo en eventos regionales, nacionales e internacionales.

Los directivos se comprometieron a trabajar por el mejoramiento de las estructuras para dignificar a los atletas de la entidad con apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Rafael Lacava, rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles 2018, que se efectuarán en el mes de marzo.

“Estamos realizando un recorrido por las instalaciones deportivas más desasistidas de la entidad, a fin de recuperarlas y brindarle mejor atención a los atletas regionales. En este caso, tocó el turno del Campo Martha Medina, el cual se encuentra en total abandono y trabajaremos incansablemente para recuperar esta emblemática sede deportiva, una de las mejores del país”, sentenció Rosmed Guerra.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Es importante resaltar, que el Campo Martha Medina sirvió como sede de entrenamiento de las selecciones de Softbol de Carabobo, tanto femenina como masculina, campeonatos nacionales, además de albergar módulos de preparación de la delegación nacional femenina para disputar eventos de talla internacional.

Así lo dio a conocer Carlos Vechonacci, entrenador de la disciplina que estuvo ocupando los espacios hasta el mes de abril del pasado año, donde se tenía planteado desarrollar los clasificatorios de la disciplina categoría juvenil, para los Juegos Nacionales.

“Este campo fue el mejor de Venezuela y Latino América en su época. Pero lamentablemente a principios del año 2017 las instalaciones se deterioraron por la falta de mantenimiento de los entes encargados, además que por falta de seguridad los malechores fueron desbalijando los espacios hasta dejarlos inservibles”, expresó Vechonacci.

Asimismo destacó que, “Estamos agradecidos enormemente con Fundadeporte, con el gobernador Rafael Lacava, que trabajan por el deporte de la región, gestó que motiva a seguir laborando para llevar a los atletas a los más alto del podio y que Carabobo vuelva a liderar los medalleros nacionales”.

Gimnasio Ronald Story fue visitado

Por su parte, en el Gimnasio Cubierto Ronald Story se pudo observar falta de alumbrado y déficit de una cama elástica, tras ser víctimas del vandalismo que tiene azotadas las instalaciones deportivas del estado Carabobo en horas nocturnas.

Por tal motivo, Luis Piñón, director técnico de Gimnasia Artística, Rítmica, Acrobática y Aérobica, mostró agrado por la visita que efectuó el equipo de Fundadeporte en el recinto, donde expresó sus inquietudes y recibió posibles soluciones para mejorar las instalaciones deportivas que albergarán la disciplina en los próximos Juegos Nacionales Juveniles 2018.

“Contento con la visita que está realizando Fundadeporte ya que tenemos varios años con bastante decadencia en la fosa de entrenamiento, con la perdida de la malla de la cama elástica que nos llevó a perder grandes atletas del Trampolinismo  y la falta de iluminación por el robo del cableado”, corroboró Piñón.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes