jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Un día como hoy fue fundada la Federación Venezolana de Atletismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se cumplen 80 años de la fundación de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), deporte que logró el año pasado clasificar su mayor cantidad de competidores a unos Juegos Olímpicos, al llevar 15 atletas a Río 2016.

Atletismo
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

La FVA indicó a través de un boletín de prensa que para celebrar este año, se decidió que los 3 Grand Prix Suramericanos: Brígido Iriarte, Máximo Viloria y Asnoldo Devonish, eventos internacionales que acogerá este año, llevarán el nombre de “Copa 80 Aniversario de la FVA”.

El presidente de la FVA, Wilfredys León, resaltó que una de las metas más importantes para este año es clasificar al menos 20 atletas para el Mundial de Londres 2017.

“Vamos a hacer mucho énfasis en lograr que los relevos 4×100 y 4×400 femeninos clasifiquen, al igual que el 4×400 masculino”, dijo León, citado en el texto.

Atletismo venezolano rompió su récord

Agregó que este año es importante también acelerar los planes de recuperación de las pistas nacionales, para que los atletas puedan desempeñar sus entrenamientos y competencias de la mejor manera, y no estén propensos a lesionarse por condiciones adversas en los espacios deportivos.

Con sus 15 deportistas en Río, el atletismo rompió su récord de participación en JJOO, que había establecido en hace 4 años en Londres 2012, con 12 aletas. Además, fijó una marca histórica al clasificar su mayor cifra de 6 mujeres.

Sólo una menos que la suma de todas las que habían competido en pista y campo en ediciones anteriores: cuatro en Londres 2012, una en Beijing 2008, una en Montreal 1976 y una en Múnich 1972.

Además en Río, el atletismo venezolano logró su primera medalla de plata en la historia olímpica, luego que Yulimar Rojas, consiguiera el segundo lugar en el salto triple. Ese mismo año Rojas se convirtió en la primera campeona mundial adulta del atletismo venezolano, tras conquistar la prueba de salto triple en el Mundial Bajo Techo de Portland, Estados Unidos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes