jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Para concienciar: Fundacite habla del autismo en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unidad Territorial Carabobo a través de la subdirección de Comunicación y Socialización de Saberes (Scss), realizó una importante jornada en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo Naguanagua, denominada “Autismo y Medio Ambiente”, como parte de la campaña de sensibilización “Un Brillo de Conciencia” por los niños autistas.

autismo
Foto: Referencial

El coloquio dio inicio haciendo referencia al autismo, como una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. En tal sentido, los expertos explicaron que en Venezuela no se conocen cifras oficiales de la incidencia del síndrome, pero aseveran que el índice de personas con condición autista en el país es muy alto.

Esto principalmente por ser una nación petrolera y minera, los cuales genera en algunas regiones como el estado Bolívar, Zulia o Falcón mayor incidencia de autismo en los niños, debido a los factores externos que provocan cambios en el desarrollo de los pequeños; hipótesis que atribuyen a la contaminación del ambiente y su entorno.

En la actividad estuvieron presentes estudiantes de enfermería de la referida casa de estudio, así como personal administrativo y docentes quienes intercambiaron diferentes criterios y conocimientos del tema expuesto.

Un Brillo de Conciencia”

Estos foros se hicieron como parte de la campaña “Un Brillo de Conciencia” por los niños con condición autista, que ejecuta Fundacite Carabobo y culminará el próximo sábado 10 de diciembre en la concha acústica del parque “Negra Hipólita” a partir de las 9 de la mañana, con juegos y sorpresas.

En este evento estarán presente alrededor de 200 niños con condición de 3 fundaciones sin fines de lucro, entre ellas: Fundación Carabobeña Amigos del Niño Autista (Funcana), Centro De Atención Integral Para Personas Autistas (Caipa) y la Fundación para Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (Fundaeh).

Están colaborando en la actividad instituciones como: la Gobernación de Carabobo a través de secretaría de cultura, secretaría de comunicación y secretaría de educación, Inparques, Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Instituto Universitario de Tecnologia Valencia (Iutval), la comuna “El Norte También Existe”, Fundación Taller Experimental “Luces de Nuestra América”, Sistema Nacional de Orquestas de Carabobo, Universidad Bolivariana de Venezuela, Banco Central de Venezuela, Agrupación Cultural “Rabo de Nube”.

Con información de Fundacite

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes