jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desplegados 520 funcionarios de seguridad en Valencia y Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de consolidar a Carabobo como un territorio seguro, por décima semana consecutiva, fue realizado el despliegue especial de seguridad en la entidad, con la participación de 520 funcionarios de diferentes cuerpos policiales, quienes ofrecerán el debido resguardo a los habitantes de los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el G/B Juvenal Fernández, jefe del Comando de Zona Nº 41, quien precisó que, “la intención de disminuir los índices delictivos que se vienen presentando en los sectores de Flor Amarillo, Bucaral, Güigüe y parte del municipio Carlos Arvelo”.

Además, aseguró que están reforzando los cuadrantes de paz, para ofrecer a la ciudadanía unas navidades felices con paz, con tranquilidad, con alegría, erradicando definitivamente la guerra económica.

El operativo cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, y  Policía Municipal de Valencia.

Fernández también destacó que a través de un trabajo de prevención iniciado el pasado 1 de noviembre con el Plan “Navidades Felices” ordenado por el Presidente Nicolás Maduro y auspiciado por el gobernador Rafael Lacava, el índice delictivo presentó una reducción de casi el 20% en el estado Carabobo.

Resultados Positivos de los Despliegues

En este contexto, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Jefe del Cicpc Delegación Carabobo, comisario general José Domínguez, declaró que, “Cada día vamos avanzando en materia de seguridad ciudadana acatando las órdenes de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

También, expresó que, “Carabobo cuenta con un gran equipo de trabajo articulado que dispone de todos los organismos que están trabajando unidos, y tengo la plena seguridad de afirmar que pronto nosotros seremos un estado de referencia en materia de seguridad a nivel nacional”.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, el comisario jefe José Aldama Reyes, director general del principal órgano de seguridad estadal señaló que, “en esta última semana del mes, PoliCarabobo logró la detención en flagrancia de 80 personas que se encontraban cometiendo delitos, 12 ciudadanos solicitados por tribunales de control, logrando el decomiso de 20 toneladas de alimentos, seis armas de fuego y la recuperación de 12 vehículos con seriales alterados”.

Cuerpos de seguridad apoyan a transeúntes

Durante el despliegue, los funcionarios actuantes utilizaron varias unidades radio patrulleras para realizar el traslado de carabobeños hasta los sectores de Güigüe, Central Tacarigua, Samán Mocho, Bucaral y Bucarito, dando respuesta inmediata a los usuarios afectados por el déficit de las unidades de transporte público.

Janeth Solórzano, residente de la comunidad Bucaral Sur opinó que, “me parece que esta es una excelente gestión, porque con esto estamos ayudando a esta cantidad de personas que todos los días vivimos este laberinto para agarrar carro, nos montamos en camiones, hacemos malabarismos para llegar a casa, espero que no sea solamente por el día de hoy, gracias, continúen así y felicito a Lacava por esta maravillosa gestión”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes