martes, abril 23, 2024
spot_img

Néstor Reverol: 175 mil funcionarios se desplegarán en Carnavales 2017 (+tuits)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, durante una reunión con los organismos de seguridad anunció que más de 175 mil hombres y mujeres se desplegarán desde este 23 de febrero, como parte del Dispositivo Integral de Seguridad Carnavales 2017.

Carnavales 2017
Foto: Referencial

El ministro explicó que retomarán la regulación y control de velocidad vial y que será habilitada una sala situacional para monitorear el dispositivo, que contará con más de 600 ambulancias, 17 aeronaves y embarcaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además del parque automotor para tareas patrullaje.

Según las cifras ofrecidas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por imprudencias de la colectividad. En la temporada de carnavales 2016: el 37% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito, tenían edades comprendidas entre 20 y 34 años.

Torres también precisó que en el despacho de Turismo está determinando el listado de playas aptas y no aptas, y la disponibilidad de los 43 Parque Nacionales, así como las áreas bajo régimen de administración especial y monumentos naturales.

Los 61 terminales de transporte terrestres, puertos y aeropuertos nacionales e internacionales están incluidos entre los puntos estratégicos del dispositivo de seguridad.

Los estados que registraron la mayor ocurrencia de accidentes viales el año pasado son: Lara, Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia y Portuguesa. En estas entidades se ubican autopistas y otras vías rápidas donde los conductores suelen cometer excesos de velocidad.

Con información de Globovisión 

Carnavales 2017
Foto: @NestorReverol
Carnavales 2017
Foto: @NestorReverol
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes