jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Botón de pánico? Entérate de qué trata esta función en dispositivos Android

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las aplicaciones en los dispositivos Android son diversas y en gran cantidad, lo que permite que datos maliciosos se cuelen en los teléfonos y causen daños en el software. Esto es posible si se descargan desde una fuente poco fiable, que no sea Google Play. Además, es necesario el permiso de aplicaciones desconocidas, y finalmente instalar la aplicación. Si cuando ha sido abierta te han salido cosas que no debían, se ha bloqueado el móvil, y puede que exista un problema mayor.

android teléfono
Foto: Referencial

Esto sucede más de lo que muchos piensan, ya que este tipo de aplicaciones son fáciles de ocultar en juegos de pago, cambiando el icono y el nombre. Recientemente existe un nuevo botón del pánico en Android que Google ha implementado en Android 7.1.1 Nougat, y que es muy interesante.

Hasta ahora, cuando una de estas aplicaciones congelaba tu móvil, y no te dejaba hacer nada, una de las opciones era formatear desde el recovery, perdiendo todos los datos que tenías en el dispositivo. Esto puede ser muy perjudicial para millones de personas, que llevan su vida en el smartphone. Es por esto que Google ha lanzado una nueva forma de luchar contra estas aplicaciones.

El botón del pánico en Android es la tecla de retroceder

Google no ha dado mucho bombo a esto, ya que es algo que se activará de manera natural, y que los hackers todavía no saben que existe. La mala noticia es, que por el momento solo está disponible en Android 7.1.1 Nougat, aunque se espera que pronto dé el salto a otras versiones más antiguas.

Botón de pánico en dispositivos Android
Foto: Referencial

El botón del pánico de Android no es otra cosa que un código escrito en el sistema para detectar una cantidad de pulsaciones concreta en la tecla de atrás. Normalmente no pulsamos más de una o dos veces seguidas esta tecla, ya que no es necesario pulsar más veces para salir de una aplicación. Pues bien, es en esta tecla donde Google ha ocultado su botón del pánico, y la gente de XDA nos cuenta que pulsándolo más de 4 veces seguidas, este modo se activará, llevando al usuario automáticamente a la pantalla principal del launcher.

Este botón del pánico aísla cualquier aplicación que esté corriendo en ese momento, permitiendo volver al home, y desinstalarla rápidamente. Puede que haga falta utilizar esta función en algún momento.

Con información de ProAndroid

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes