jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se realizó jornada de fumigación en sede de la GNB de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Salvaguardando la salud y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en la localidad, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), ejecutó una jornada de fumigación en el Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la parroquita Tocuyito.

fumigación
Foto: Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, destacó que el operativo especial se desarrolló en beneficio de más de 260 funcionarios que hacen vida en los espacios de este organismo de seguridad, quienes se encontraban propensos a enfermedades como el dengue, chikungunya, zika, entre otras, ante la llegada de las lluvias.

“Con estas acciones dimos respuesta a la GNB conforme a los lineamientos del primer mandatario municipal, Juan Perozo, quien mantiene su firme objetivo de garantizar espacios saludables a la gente del Libertador”, afirmó Molinar.

El teniente coronel, José Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411, expresó que se realizó la solicitud ante Cesade con la intención de ser atendidos en estos tiempos de lluvia cuando más se proliferan los zancudos y mosquitos causantes de enfermedades. “Con estas acciones prevenimos cualquier tipo de epidemia que afecte la salud de los funcionarios, quienes necesitan estar activos y prestos al servicio del pueblo”.

Cuidando la salud de la población en general

Es importante resaltar que los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), jefes de círculo e instituciones públicas y privadas que deseen ser favorecidos con jornadas de fumigación, deben llevar sus solicitudes por escrito a la oficina de Cesade, ubicada en la manzana 29, ejido 11 de la urbanización Rafael Pocaterra.

fumigación
Foto: Alcaldía de Libertador

En esa línea, el mayor Jesús Lozada, segundo comandante del Destacamento 411, mencionó que las enfermedades pueden entorpecer el trabajo que la GNB hace diariamente en el Libertador. “Agradecemos las gestiones del alcalde Juan Perozo por atendernos de manera oportuna y brindarnos una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el mayor Juan Alejandro Rivas, jefe de operaciones del cuerpo de seguridad, aseguró que los operativos de fumigación son importantes para la atención de la comunidad en general. “Esperamos que Cesade continúe con estas visitas a lo largo y ancho del municipio”.

A fin de propiciar condiciones de vida dignas para los libertadorenses, desde la fundación Cesade seguirán impulsándose operativos de fumigación, abatizacion y recolección de cachivaches, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes