martes, abril 23, 2024
spot_img

Consolidan jornadas de fumigación en planteles educativos de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comprometidos en brindar espacios escolares en excelentes condiciones ambientales y al mismo tiempo prevenir la proliferación de diferentes enfermedades endémicas en niños, niñas y adolescentes, en este inicio del lapso académico 2017-2018, la Alcaldía de Guacara liderada por Gerardo Sánchez continúa desplegando operativos integrales de fumigación en diferentes centros educativos de la localidad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo ratificó la directora de Salud de la municipalidad, Rorayma Orsini, quien explicó que “continuamos ofreciendo una agenda extensa en beneficio de nuestros estudiantes con el fin de brindarles un ciclo educativo lleno de bienestar y tranquilidad, mediante la erradicación de criaderos de insectos transmisores de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya”.

En este sentido, Orsini mencionó que, entre los planteles educativos que fueron abordado durante la semana pasada, se encuentran: los Centros de Educación Inicial (C.E.I.) de Nueva Guacara, Dulces Sueños, también de esa comunidad, y Naranjillos; así como el Simoncito de San Agustín, CEIN de Lago Jardín, la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios y la Escuela Básica Nacional Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Yagua.

Adicionalmente, señaló que estas acciones se han unificado en conjunto con el equipo de Servicios Públicos de la jurisdicción, quienes han realizado trabajos de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles en áreas externas y comunes de los recintos educativos, con el objetivo de profundizar acciones que mantengan condiciones idóneas de saneamiento para estudiantes, personal docente y administrativo en este nuevo período lectivo.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

Enfocados previamente

Por otra parte, la directora del ente local resaltó que, cumpliendo las políticas de salud preventiva diseñadas por el alcalde Gerardo Sánchez en beneficio a la comunidad escolar, durante el mes de septiembre se atendieron más de 20 instituciones académicas pertenecientes a toda la geografía guacareña en diferentes ciclos formativos como: inicial, primaria y bachillerato.

Entre los centros atendidos, destacan los C.E.I.: 19 de Julio, Esperanza, Simón José Antonio La Morita, San Rafael, El Toquito; las escuelas básicas Francisco de Miranda, Guaicaipuro, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, todas estas ubicadas en el sector Aragüita. También se incluyeron la escuela básica nacional (E.B.N.) Adolfo Blonval López y la Unidad Educativa Diego Ibarra, ambas ubicadas en el casco central. Asimismo, fueron beneficiados E.B.N. Vigirima, Ana Santiaga Rojas del Gobbo, Batalla de Vigirima y la unidad educativa Luis Augusto Machado Cisneros

Finalmente, la directora de salud del municipio manifestó que estas jornadas se profundizarán, no sólo en planteles educativos, sino también en diferentes comunidades y espacios de uso público, “mediante los habituales cronogramas semanales que hemos ejecutados de forma gratuita durante este 2017, en virtud de seguir favoreciendo a la colectividad y ayudar a mantener un ritmo de vida saludable y libre de enfermedades”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes