Pdvsa negó incendio por presunta fuga en la Refinería El Palito

Foto: @KvnEscobar

(Valencia,09 de octubre. PDVSA) Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) hace del conocimiento de la colectividad nacional que las informaciones publicadas en medios de comunicación social y en las redes sociales, sobre un incendio registrado en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería El Palito, estado Carabobo, carecen de veracidad.

Jesús Sánchez, gerente general del complejo energético, informó que la noche de este lunes se enviaron al mechurrio gases provenientes de la unidad de FCC, mientras se realizaban operaciones de rutina. “Estas situaciones se presentan en el marco de la operación normal de cualquiera de las unidades de la Refinería” y resaltó que la planta de Craqueo Catalítico se mantiene con una carga de 60 mil barriles diarios.

Sánchez destacó que el sistema de alivio, comúnmente conocido como mechurrio, forma parte de los medios que garantizan la operatividad del complejo y la integridad de la infraestructura de la instalación petrolera.

Como se recordará la noche de este lunes presuntamente se reportó un nuevo incendio en la Refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, al parecer el incidente se debió a una supuesta fuga de combustible en una Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado, sin embargo, aseguran que la situación se encuentra controlada.