viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fuertes nevadas, lluvias e inteso frío en el Reino Unido (+fotos y video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Daily Mail

(Valencia, 22 de marzo. Noticias24 Carabobo) El Reino Unido está este viernes en alerta por riesgo de inundaciones y peligro en las carreteras debido a las fuertes nevadas, lluvias e intenso frío que azotan el país.

Video: Youtube, 22 de marzo de 2013

Unos 190 colegios han sido cerrados en el País de Gales y se calcula que alrededor de 50.000 hogares y comercios se han quedado sin electricidad en Irlanda del Norte.

La Oficina meteorológica ha advertido a los ciudadanos de que deben esperar “graves interrupciones” en los servicios de transporte y el suministro de energía, entre informaciones periodísticas de que las reservas de gas están muy por debajo de lo habitual en esta época del año.

Por su parte, la Agencia Medioambiental ha emitido 18 alertas de riesgo de inundación en diversos puntos del territorio.

Numerosas carreteras permanecen cortadas en todo el territorio y el aeropuerto internacional de Leeds Bradford ha suspendido sus vuelos por el mal tiempo.

Los condados de Devon y Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, son los más afectados por las inundaciones causadas por las lluvias, que también han puesto en alerta al país de Gales.

La nieve cae con fuerza en el norte de Inglaterra, Irlanda del Norte y el sur de Escocia, donde además soplan vientos helados.

“The Times” informa hoy de que el inusual clima frío que domina en este mes de marzo amenaza con provocar escasez en el suministro de energía y en consecuencia un alza de los precios.

El periódico asegura que la demanda de gas ha aumentado un 20 % este mes mientras que los tanques de reserva estaban anoche solo un 10 % llenos, comparado con un 49 % en la misma época el año pasado.

Con información de Noticias24

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes