Fuerte lluvia en San Diego mantiene a los habitantes en alerta y en “pleno caos” por desbordamiento de río

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Desesperados ante el desbordamiento de una de las corrientes del río La Cumaca que atraviesa por la urbanización Valle de Oro en el municipio San Diego, se encuentran los habitantes de esta zona, pues asegura que desde aproximadamente las 10:00 de la mañana de este viernes los accesos hacia el lugar están inundados.

“No podemos ni salir de nuestras casas debido al desbordamiento”, expresó Mary Perdomo quien denunció que las autoridades competentes no han atendido la contingencia y que, varios vehículos han quedado estancados en los patios de algunas viviendas.

Perdomo comentó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Diego les informaron a la colectividad que, el desbordamiento se produjo presuntamente por los escombros de una construcción cercana al caudal.

Por su parte, José Alexander Gómez, habitante del sector, manifestó que por suerte el agua no llegó a entrar a ninguna vivienda del sector, sin embargo, la zona que resultó más afectada fue el Conjunto Residencial Las Aldabas, donde sólo se llegaban los vehículos rústicos.

Por tal motivo, hizo un llamado al alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano y al Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, para que se aboquen a solventar esta situación que afecta a los habitantes del sector.

Foto:Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Foto:Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Foto:Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Foto: Cortesía Mary Perdomo

Foto: Cortesía Mary Perdomo

En breve más información