Frente Patriótico de Dianca: “Desmentimos al Suntins, huelga política la protagonizan sólo 50 personas”

Foto: NP

(Valencia, 20 de septiembre. Nota de prensa) Integrantes del Frente Patriótico de Trabajadores Socialista de Diques y Astilleros Nacionales, C.A aseguraron que es completamente falso que mil 400 trabajadores estén sumados a la huelga política e ilegal que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) desde el pasado viernes.

Aseguraron que la protesta la protagonizan 50 personas, que están siendo engañados y manipulados por William Mora y Egleé Lamas, quienes están aprovechando el escenario político para intentar perjudicar la labor en la industria naval venezolana.

Miembros del Frente Patriótico alegaron que es evidente que ese “minoritario grupo de personas lo único que quieren es cobrar sin trabajar, situación que es completamente injusta para con el resto de los mil 1400 trabajadores que si están en sus puestos de trabajo cumpliendo con sus funciones”.

Apuntaron que no tienen motivos para protestar, pues los derechos establecidos en el acta convenio firmada el año pasado se han cumplido sin mayores trabas y que vence en el 2013, por lo que se les aconsejó reintegrarse a sus labores, de lo contrario serán sancionados de acuerdo a las leyes que rige la materia y Pdvsa.

Criticaron el hecho que los representantes del Sutins hayan levantado y rechazado la mesa de negociación instalada entre Pdvsa y el Ministerio del Trabajo, donde hicieron además planteamientos no acorde con la realidad económica del país.