viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detienen a 7 yihadistas que planeaban atentado suicida en Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado fin de semana fueron detenidos 7 presuntos yihadistas en Estrasburgo y Marsella, por servicios secretos de la policía francesa en operaciones que permitieron evitar un atentado terrorista, indicó este lunes el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

atentado
Foto: Referencial

Los sospechosos, de entre 29 y 37 años, son de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, añadió Cazeneuve, quien precisó que 6 de ellos no estaban fichados por los servicios de inteligencia, mientras que las autoridades francesas habían sido alertadas por “un país socio” sobre el séptimo, un marroquí.

Cabe recordar, que la investigación de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), que se inició hace más de 8 meses, condujo el pasado 14 de junio, en vísperas de la Eurocopa, a la detención de 5 sospechosos, dos de los cuales fueron encarcelados.

Cazeneuve, detalló que la intervención de este fin de semana permitió abortar “una acción terrorista prevista desde hace tiempo contra nuestro territorio”.

La investigación abierta hace unos días por la Fiscalía antiterrorista permitirá, a su juicio, conocer si los sospechosos planeaban un atentado coordinado contra varios lugares del país.

Según el ministro, estas últimas detenciones elevan a 418 el número de arrestados vinculados con redes terroristas desde principios de año, de las cuales hubo 43 solo en lo que llevamos de noviembre.

“Jamás la amenaza terrorista ha sido tan elevada”, resaltó Cazeneuve, al tiempo que destacó que la movilización del Ejecutivo, tanto en Francia como con otros países, es “total”, e incluye el reforzamiento de los controles de las fronteras europeas o la lucha contra el tráfico de armas.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes