jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fortalecerán protección de niños y adolescentes en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Naguanagua, inició la capacitación de su personal en el marco del Plan Nacional de Formación impulsado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) en el estado Carabobo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Cumplimiento con las directrices dadas por la primera dama del municipio, Diana Caicedo; la directora de Protección al Niño y al Adolescente, Lilia Ortíz, en conjunto con la Coordinadora de Formación del Idenna Carabobo, Sorelina Pérez, dieron inicio a la primera fase de formación del personal que trabaja con niñas, niños y adolescentes, a fin de fortalecer el sistema de protección integral del municipio.

A la clase de formación realizada la tarde de este martes, participaron consejeros de protección, defensores y el equipo multidisciplinario de la dirección estadal, entre estos, las coordinaciones de Redes Sociales, Defensa, y Formación, todas dispuestas a compartir y ampliar las necesidades del grupo.

Por su parte, la Coordinadora de Formación del Idenna Carabobo, Sorelina Pérez, manifestó que el propósito es capacitar al personal para que sepa atender los casos relacionados a los menores de edad, haciéndoles conocer sus deberes y derechos; así como también, brindar apoyo en el tema de los niños en situación de riesgo dentro del municipio Naguanagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Informó que este Plan Nacional de Formación es permanente y que inicia con cuatro módulos que, posteriormente, se van ampliando según las necesidades formativas que se vayan detectando entre los participantes.

Pérez acotó que durante este primer módulo de capacitación se dio una introducción relacionada al buen trato, que es un derecho fundamental de los niños y adolescentes, contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez preparado el personal, trabajará en apoyo a las labores ejecutadas por la primera dama de municipio, Diana Caicedo, visitando las comunidades para levantar un registro sobre la problemática de los niños que se encuentran en situación de riesgo, cuyos casos serán canalizados a través de las casas de abrigo, como principales entidades de atención del municipio.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanaguna


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes