sábado, abril 20, 2024
spot_img

Fortalecen el sistema de alumbrado público en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la misión de continuar ofreciendo un correcto funcionamiento de la red de alumbrado público en diferentes comunidades de la localidad, la Alcaldía de Guacara encabezada por Gerardo Sánchez, ejecuta constantes labores de verificación y reposición de posibles imperfecciones del sistema eléctrico, con el fin alcanzar una ciudad cada vez más iluminada.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo especificó el director de Servicios Públicos, Carlos Lacau, quien resaltó que estas jornadas habituales del programa “Guacara Alumbrada”, ideado por el mandatario local se orientan a “realizar semanalmente, en toda la extensión del municipio, revisiones exhaustivas del estado de lámparas, bombillos y sistemas de cableado a través de recorridos constantes, además de atender las solicitudes de los vecinos de cualquier sector para corregir las fallas que puedan originarse por diversas causas”.

En este sentido, Lacau mencionó que las cuadrillas operativas han sido desplegadas esta semana para abordar los sectores: La Libertad I y II, Macario Escorcha, Nueva Guacara, 2da etapa de Ciudad Alianza; así como la comunidad de La Tigrera y diversas calles del casco central, además de las urbanizaciones Loma Linda y Tesoro del Indio.

Adicionalmente, señaló que la unidad eléctrica municipal atiende varias comunidades de la zona norte de la jurisdicción, entre las que se encuentran: El Mahomo y la Vizcarrondera de La Compañía y Diego Ibarra.

Asimismo, el funcionario destacó lo que significa adelantar este tipo de actividades cuyo objetivo es la prevención de cualquier desperfecto operativo en el sistema de alumbrado, “abocarnos a la red luminaria de toda la geografía guacareña de forma anticipada, nos llevará a un diagnóstico integral y preciso que nos permitirá obtener soluciones más rápidas y efectivas, otorgando mayor comodidad y visibilidad nocturna a quienes se desplacen por nuestra ciudad”.

Lacau resaltó que estas jornadas seguirán su impulso y profundización en todos los rincones de la localidad, como parte del compromiso adquirido por el alcalde Gerardo Sánchez, quien se ha propuesto el perfeccionamiento de los servicios públicos para seguir construyendo una gran ciudad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Agradecen verificación del alumbrado

Vecinos mostraron su agradecimiento por la eficiente atención que han recibido a través de los habituales operativos de inspección del sistema eléctrico en sus comunidades.

Al respecto, Dagnia Riera, quien reside en el sector Nueva Guacara, expresó su agradecimiento al mandatario local. “Me parece muy bueno que se realicen estas jornadas de mantenimiento y de esa forma seguir contando con el alumbrado de nuestras calles, que nos permite salir a caminar de noche y que los vehículos transiten de mejor manera”.

Por su parte, Herenia Lodoño, vecina de la misma comunidad manifestó: “es maravilloso que las cuadrillas estén abocadas semana tras semana, no sólo en este sector sino en que se pueden observar habitualmente en otras áreas aledañas, además la iluminación de nuestras vías nos brinda mayor seguridad; por eso aplaudo a Gerardo Sánchez por mantener nuestro sector alumbrado”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes