jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fórmula 1 fue vendida en 8.500 millones de dólares a Liberty Media

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fórmula 1 fue vendida tras años de especulaciones (y negociaciones), al grupo Liberty Media, según aseguró este sábado la revista alemana Auto, Motor und Sport, en su página web, que dará comienzo una nueva era en la categoría reina.

Formula 1
Foto: Refrencial

La empresa norteamericana pagará 8.500 millones de dólares a los actuales dueños de la Fórmula 1, entre los que se encuentran la compañía Capital Partners (CVC), empresa que dirigió el deporte la última década.

La CVC es actualmente el mayor accionista de la competición, con un 35,1 por ciento del capital. Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.

El actual jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó el acuerdo a “Auto, Motor und Sport” en el marco del Gran Premio de Italia que se disputó este domingo en el circuito de Monza. Según la revista, el primero de los 2 pagos se producirá la próxima semana.

Aún no se sabe qué ocurrirá con Ecclestone cuando la compra sea efectiva. El controvertido dirigente de 86 años aseguró: “Voy a hacer lo que siempre hice. Yo decidiré el cargo que tendré”.

La nueva Fórmula 1 podría mantener su estructura de un jefe o crear un gremio para la toma de decisiones. Según trascendió hay actualmente negociaciones con el jefe de la Fórmula E, el español Alejandro Agag. Ecclestone dirige la Fórmula 1 desde finales de los años 70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales de la competición.

Cuando CVC adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del motor. Ecclestone sigue siendo el responsable de decidir qué carreras se disputan cada temporada.

Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia

El piloto alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 de este domingo  después que su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, desaprovechara la pole con un mal arranque.

Hamilton salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, pero inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva.

Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia en la categoría reina.

Rosberg de paso redujo la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a 2 puntos con 7 carreras por disputarse. El británico remontó durante el resto de la carrera para terminar en el segundo puesto.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (de la escudería Force India) terminó en el octavo sitio, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) en el 13ro.

El margen de victoria del alemán sobre Hamilton fue de 15 segundos, con Vettel 20 segundos detrás y Raikkonen con desventaja de 27 segundos. Ricciardo llegó en quinto y Bottas cruzó en sexto. La siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en dos semanas.

Con información de El Clarín de España y El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes