jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Crean Fondo Nacional de Atención a las Víctimas de actos terroristas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación del Fondo Nacional e Integral para la Atención de las Víctimas al que se les destinaron 40 mil millones de bolívares.

Fondo Nacional e Integral para la Atención de las Víctimas
Foto: MinCI

“Quiero aprobar la propuesta hecha por la presidenta de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, Delcy Rodríguez, de crear un fondo especial de carácter nacional para la atención de las víctimas de la violencia, y le voy a depositar inmediatamente 40 mil millones de bolívares”, anunció durante una reunión de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz .

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas, el jefe de Estado acotó que este fondo será subsidio económico para reparar materialmente las necesidades integrales de las familias afectadas por hechos irregulares registrados durante las protestas de la oposición.

“Sabemos que la pérdida de un familiar acarrea golpes materiales y económicos para sus cercanos. Yo quiero que se establezca un subsidio, un apoyo monetario integral para la familia de todas las víctimas del golpe de Estado de 2002 hasta las guarimbas de 2017, para cubrir las necesidades integrales”, puntualizó.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes