jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Flor García: oposición apuesta a la violencia y no al diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), rechazó la negativa que tienen algunos sectores de la oposición al no asistir a la Mesa de Diálogo Nacional, convocada por el Gobierno Nacional con la mediación del Vaticano.

Flor García
Foto: Archivo

La legisladora señaló que algunos sectores de la derecha venezolana que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro no van a debatir en el diálogo, porque “apuestan” a una agenda de violencia dirigida desde el extranjero para generar un clima de inconformidad en la población venezolana.

“Ya la derecha venezolana le dio una patada a la mesa, al no querer sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo y resolver los problemas que atañan a los venezolanos. Hay una fracción que está en la Conferencia Episcopal Venezolana, que le sigue el juego a la oposición para no asistir al diálogo”.

Añadió que la oposición no quiere participar en el diálogo porque aspira a la salida del presidente Nicolás Maduro.

“Ellos la única alternativa que ven es la salida del actual Gobierno, así como cuando gobernaba el comandante Chávez; ellos no tienen nada que ofrecerle al país y por eso buscan la violencia”.

“Gracias a Dios tenemos un presidente decidido a mantenerse en el diálogo y garantizar la paz nacional, con todos sus esfuerzos que ha venido haciendo, incorporando todos los sectores del país, sobre todo en el área económica para encauzar los mecanismos que nos van a permitir superar las dificultades”, dijo García.

La diputada reiteró el llamado que hizo el papa Francisco a que los sectores deben apartar sus diferencias y sentarse a dialogar para llegar a acuerdos y consensos que contribuyan al bienestar del pueblo venezolano.

“El llamado es al pueblo venezolano por su capacidad de resistencia que tuvo el año pasado,  donde con toda esa bestial arremetida por parte de la derecha venezolana, está luchando de la mano de su Gobierno para superar la crisis”, indicó García.

Respaldo al presidente Maduro

Este martes, en la sesión celebrada en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), el bloque de los parlamentarios del Gran Polo Patriótico (GPP) firmó un acuerdo de cámara para respaldar la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro Moros, presentada el 15 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La propuesta fue presentada por el legislador José Manuel Flores, la cual contó con los votos de la bancada oficialista y fue aprobada por mayoría calificada.

Flores señaló que el pueblo venezolano durante el año 2016 vivió una guerra económica no convencional, dirigida por sectores de oposición bajo una agenda de violencia.

“El pueblo ha luchado por la salud, el empleo, la alimentación y un salario justo y gracias a las políticas de inclusión social que ha adelantado el presidente Nicolás Maduro, hemos superado todas las adversidades a las que ha sido sometido el pueblo venezolano, por parte de un grupo de opositores que solo buscan intereses partidistas y se olvidan de las necesidades de las grandes mayorías”, indicó.

Con información de Notitarde  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes