jueves, abril 25, 2024
spot_img

Flor García: la solución está en la mesa de diálogo nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), señaló que la vía para solucionar los problemas económicos, políticos y sociales es a través de la mesa de diálogo nacional y no con intentos de “golpes de Estado” a través de la fracción parlamentaria de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional.

Flor García
Foto: Archivo

García indicó que desde el Parlamento Nacional con la bancada opositora se quiere dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro, porque según ellos éste no cumple con sus funciones y por lo tanto abandonó el cargo.

“Primeramente estamos con una Asamblea Nacional que desde que se instaló el 5 de enero fue de manera írrita e inconstitucional, porque se encuentran en desacato al desconocer la sentencia que dio el Tribunal Supremo de Justicia. Este lunes sesionaron y determinaron que el Presidente abandonó el cargo, cosa que es totalmente falsa, porque todos los venezolanos saben que el presidente Maduro trabaja día a día por el país”, precisó García.

Recordó que hay una sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia que dictamina que no deben avanzar con el tema del juicio político contra el primer mandatario nacional, debido a que hay una serie de recursos que están establecidos en el marco jurídico venezolano y la oposición utiliza un argumento que no es válido.

“Los opositores están avanzando con mucha fuerza a una agenda violenta, que la tienen desde hace tiempo y ya la están aplicando; eso es una declaratoria de guerra, eso no solamente es una patada a la mesa, sino una posición bien definida que solo busca la violencia. El Estado venezolano debe prevalecer e imponerse, porque como estado tenemos unas leyes y una responsabilidad con la vida ciudadana.

El camino es el diálogo

A juicio de García, el camino para resolver la crisis económica, política y social por la cual atraviesa el país, es sentarse en la mesa de diálogo con sinceridad y respeto por los acuerdos que hasta la fecha han logrado.

“Vemos como el Papa Francisco desde el Vaticano ha ofrecido su ayuda para que ambos sectores continúen en la mesa de diálogo, pero lamentablemente esos sectores de oposición, que siguen una agenda marcada por el gobierno del saliente Obama, buscan perturbar la paz, buscan una intervención internacional para apoderarse del Gobierno a como dé lugar”, señaló la legisladora.

Añadió que hay sectores de la Iglesia Católica que no actúan de manera neutral, sino que se dejan llevar por pretensiones de la derecha venezolana, que busca confrontación y acabar con la paz de la nación.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes