martes, abril 23, 2024
spot_img

Fiscalía pidió prisión incondicional para exmiembros del Gobierno catalán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión incondicional para todos los exmiembros del Gobierno catalán, excepto para uno de ellos, Santi Vila, para el que ha pedido prisión eludible bajo fianza, por una cantidad todavía no determinada y que depende de la decisión de la jueza, Carmen Lamela.

prisión
Foto: Actualidad RT

De los 14 miembros del Gobierno autonómico citados a declarar este jueves, solo han acudido nueve: Oriol Junqueras, Meritxell Borràs, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull y Joaquim Forn, Carles Mundó, Josep Rull y Santi Vila.

Los cuatro exconsejeros que no se han presentado en la Audiencia Nacional son Luis Puig, Clara Ponsatí, Toni Comín, Meritxell Serret.

Carles Puigdemont, quien se encuentra en estos momentos en Bélgica, tampoco acudió a declarar. Por ello, a petición de la Fiscalía, la juez Lamela redactará un auto de búsqueda y captura e ingreso en prisión para el destituido presidente de la Generalidad.

La letrada remitirá a las autoridades judiciales de Bélgica una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), para que procedan a la puesta a disposición judicial española del destituido jefe del Ejecutivo catalán.

Por su parte, su abogado, el belga Paul Bekaert, ha afirmado que intentará evitar su arresto. Para el resto de cesados consejeros que están con Puigdemont en Bruselas se procederá de la misma forma.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes