viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fiscales de 11 países investigarán caso de corrupción Odebrecht

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, participó en la reunión internacional de procuradores y fiscales generales sobre el caso Odebrecht. En la reunión organizada por la Procuraduría General de Brasil, las autoridades intercambiaron información y acordaron colaborar de manera amplia, rápida y eficaz entre los países involucrados.

Odebrecht
Foto: Twitter

Colombia, Argentina, Brasil Chile, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela, convocados por el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, promotor de este inédito encuentro, manejarán procesos judiciales conjuntos para establecer a dónde fueron a parar los 788 millones de dólares que la constructora brasileña otorgó en sobornos.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron las autoridades:

1. “Asumir el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y Lava Jato”.

2. “Promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales”.

3. “Insistir en la recuperación de activos y la reparación integral de los daños causados por los ilícitos, incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país”.

4. “Reafirmar el respeto irrestricto al principio de legalidad, el debido proceso legal y a los derechos humanos”.

La resolución de la Fiscalía de la Nación establece que el encuentro tuvo como finalidad “facilitar la aplicación de las solicitudes de cooperación internacional que se han enviado o se envíen a Brasil”. La cita concluyó sin que ninguno de los asistentes compareciera ante los periodistas.

Con información de Últimas Noticias 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes