jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca qué presentó Fiscal Luisa Ortega Díaz en su memoria y cuenta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el balance de gestión 2016 del Ministerio Público, hizo un llamado a las organizaciones públicas del país a trabajar por los fines del Estado que “es la construcción justa de la paz y bienestar del pueblo”. 

Fiscal Ortega
Foto: Referencial

“Existe en el país una pugna institucional que complica los fines del Estado, que son la construcción de una sociedad justa y el bienestar del pueblo”, señaló Ortega desde la sede del Ministerio Público, este viernes 1 de abril.

En este sentido, informó que “en 2016 detectamos una alta incidencia de homicidios intencionales, que se evidencia en una taza de 70.1 por cada 100 mil habitantes. Este indicador nos llama a establecer como meta disminución de la criminalidad”.

Por otro lado, comentó que registraron 12.069 víctimas entre 15 y 30 años “un trágico saldo que atenta contra nuestra generación de relevo”.

También indicó que es imperativo el desarme de la población en Venezuela para lograr la disminución de la criminalidad.

La máxima representante del MP, también reseñó las violaciones a los derechos humanos en el 2016.

Por estos hechos “se imputaron 2.441 funcionarios por la presunta violación de derechos humanos y a causa a 635, de los cuales 266 ya están condenando. Entre los delitos están el homicidio, tortura, trato cruel y privación ilegítima de la libertad”.

Ortega destacó que “En el 2016 se imputó a 80 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad por la pérdida de vida de personas, acusando a 16”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes