El Gobierno Nacional construirá 180 viviendas en Paraparal

Foto: Captura / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La tarde de este miércoles durante una cadena nacional en radio y televisión, el Presidente de la República, Hugo Chávez, firmó un Acta de Compromiso para dar inicio formalmente a la construcción de 180 viviendas en Paraparal, municipio Los Guayos que se llamará Copoazú.

Chávez firmó el documento en conjunto con los representantes de la banca privada, la constructora encargada de la obra, la inmobiliaria y del grupo familiar beneficiado. Las 180 viviendas se distribuirán en seis edificios de cinco pisos con treinta apartamentos cada uno.

El viceministro de vivienda, Nelson Rodríguez, detalló que habrá dos bloques de tres edificios por cada manzana y que, el terreno donde se llevará a cabo el trabajo cuenta con 22 hectáreas.

Los apartamentos de 65 metros cuadrados costarán 505 mil bolívares y los de 54 tendrán un valor de 423 mil bolívares, costo que se podrá cancelar en el transcurso de 18 meses. Las familias contarán con todos los servicios. Entregarán la primera torre entre ocho y diez meses.

“No tenemos especialidades médicas públicas suficientes”

Chávez manifestó que Venezuela no cuenta con especialidades médicas públicas suficientes para la atención de casos especiales de salud. Aseguró que en los últimos años se han construido más de veinte hospitales de gran magnitud, como el Cardiológico Infantil de Caracas.

El mandatario nacional señaló durante su intervención que, en materia de educación nuestro país se ubica en el quinto lugar en el mundo por matrícula universitaria y segundo en América Latina.