sábado, abril 20, 2024
spot_img

Firmados nueve acuerdos en la Expo Venezuela Producción Soberana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de nueve acuerdos y compromisos estratégicos productivos surgidos de la Expo Venezuela Producción Soberana, dedicada a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, fueron suscritos este lunes en el acto de clausura de este evento, en el que 89 empresas privadas, 42 públicas y 27 organizaciones del poder popular, expusieron sus potencialidades y capacidades productivas.

Expo
Foto: @PresidencialVen

Los acuerdos son para impulsar los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, que hacen posible la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el Gobierno nacional como herramienta para proteger al pueblo frente a la guerra no convencional, auspiciada por sectores de la derecha del país y que pretende golpear a los venezolanos con acciones económica, como el acaparamiento y boicot en la distribución de los productos de primera necesidad.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que fueron en total 42 puntos discutidos para avanzar en distintos proyectos, de los que nueves acuerdos y compromisos se firmaron este lunes, en el evento de cierre, al que asiste el presidente Nicolás Maduro.

En el área Agroalimentaria se firmaron dos alianzas estratégicas y una carta de compromiso entre el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras y tres empresas.

Las alianzas se establecieron con las empresas Alimentos Venezolanos S&M (Alivensas) S.A, para la producción de rubros agrícolas, pecuarios y alimentos balanceados para animales, para atender los mercados principalmente de Portuguesa y Guárico; y Concentrados Agrícolas C.A, para la operación de las unidades de producción de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba S.A para el levante de aves de granja.

Mientras que la carta de compromiso se firmó con la empresa Agropecuario El Chupón C.A, dirigida al desarrollo de proyectos agroproductivos y alianzas para la producción de alimentos y optimización del Complejo Integral Porcino Socialista, ubicado en el sector San Silvestre del estado Barinas.

En ese sentido, El Aissami explicó que para este proyecto, el sector privado manifestó su disposición de invertir 16 millones de dólares. En cuanto al Motor Farmacéutico fueron cuatro cartas de compromisos suscritas.

Las cartas fueron suscritas entre Ministerio para la Salud y las empresa Capsuvar C.A, para la fabricación de cápsulas de gel para distintas dosis de fármacos; SBS, para la producción de suela de zapatos y calzados para pie diabético y para necesidades ortopédicas, entre otros; Sirvian C.A, para la fabricación de reactivos para pruebas diagnósticas rápidas, como HIV, drogas, dengue, glicemia, entre otros; y la empresa HB Human Bioscience C.A, para la producción de prótesis craneales.

En el Motor Industrial, en el acto se firmó el convenio entre el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y la empresa Surfaven Químico C.A, para la producción nacional del alcohol láurico a partir del aceite de coco y con lo que se espera alcanzar sustituir la importación de 80% de la materia prima para rubros como champú y jabón líquido.

Asimismo, se suscribió el convenio entre el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y las empresas Politex, Cacique Maracay y Conglomerado de Absorbente para la fabricación de la tela de gasa fólico y sílica.

El Aissami indicó que el resto de los proyectos surgidos en la Expo Venezuela Producción Soberana se continuarán evaluando para avanzar en los acuerdos. “Vamos a seguir seguramente fortaleciendo los acuerdos que han surgido en el marco de la Expo”.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes