lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¡Participa! Filuc 2017 realizará concurso de Microficción “Mosaico Argentino”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vanguardia tecnológica y la interacción a través de las redes sociales también dirá presente en la 18º Feria Internacional del Libro de la Universidad de la Universidad de Carabobo (Filuc). Y es que este año, la novedad de este encuentro literario vendrá con el Concurso de Microficción “Mosaico Argentino” Filuc 2017, que tendrá solo cinco horas de duración y a Twitter como plataforma.

Microficción
Foto: Prensa Filuc

Se trata de un certamen innovador organizado por la Embajada de Argentina y el comité de la 18º edición de Filuc, en el que los escritores de microrrelato interesados en participar deberán publicar sus textos en Twitter, utilizando la etiqueta #ArgFILUC, entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, del lunes 23 de octubre.

Este concurso busca estimular la creación de historias mínimas a partir de cinco temas profundamente vinculados con la cultural argentina, a saber: el tango, el fútbol, el gaucho, la migración y la nostalgia.

El jurado calificador estará constituido por los expertos en este género literario: Geraudí González, Héctor Espinoza y Ricardo Ramírez Requena, quienes seleccionarán 20 finalistas, cuyos textos serán leídos el martes 31 de octubre, a las 4:00 p.m., en la VII Jornada de Microficción de la Filuc 2017.

Ese día también se dará a conocer el veredicto. El merecedor del primer lugar recibirá un incentivo en metálico de 2 millones de bolívares, y el ganador del segundo lugar, obtendrá un millón de bolívares.

Microficción
Foto: Referencial

 ¿Cómo participar?

La convocatoria está dirigida a los venezolanos o extranjeros mayores de 18 años de edad, residenciados en el país. Cada participante podrá escribir sobre cualquiera de los cinco temas mencionados. Los tweets que no empleen la referida etiquetando serán tomados en cuenta.

No se requiere inscripción previa. Sin embargo, para que la participación sea válida, los concursantes deberán seguir a la cuenta Twitter de la Embajada de Argentina @ARGenVenezuela. Cada participante podrá enviar hasta tres tweets, en español. Los textos enviados antes o después del horario del concurso no serán considerados.

Tampoco podrán utilizar cuentas de Twitter con nombres de instituciones, asociaciones o colectivas; dicho de otro modo, quedarán excluidos quienes no sigan a @ARGenVenezuela, presenten cuentas múltiples en el concurso, y/o que repitan sus tweets.

Las bases completas del concurso las encontrarás en http://www.filuc.uc.edu.ve/microficcion2017.php.

La 18º Filuc se llevará a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua. Para conocer la programación prevista para este año, los invitamos a visitar el portal web www.filuc.uc.edu.ve, así como seguir las cuentas @Filuc_Oficil en Twitter e Instagram.

Con información de Prensa Filuc 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes