Film venezolano “Piedra, papel o tijera” prenominado al Óscar (+video)

Foto: AVN

(Valencia, 09 de octubre. Noticias24 Carabobo) El largometraje “Piedra, papel o tijera” del realizador Hernán Jabes, fue la seleccionada para representar a Venezuela en la 85º edición del premio Oscar, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles en Estados Unidos.

Video: YouTube, 09/10/2012

Más de 60 películas también compiten por la codiciada estatuilla dorada en la categoría “Mejor Película en Idioma Extranjero”, de las cuales el 09 de diciembre el criterio de la Academia sólo elegirá 5 films que estarán más cerca del galardón.

El film fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CENAC) y narra como un inocente juego infantil puede revelar traiciones que trastocará la vida de dos familias que en un duro golpe descubrirán que todo está en riesgo.

“Tenemos la mejor de las sensaciones. Estoy orgulloso por mi equipo, por mí. Por este maravilloso trabajo que logramos y además por recibir la mención como candidata al Oscar 2013. Estamos agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido”, expresó el escritor y director Hernán Jabes.

En latinoamerica también compiten por Colombia “El cartel de los sapos” de Carlos Moreno; representando a Perú “las malas intenciones de Rosario García-Montero; el film uruguayo “La Demora” de Rodrigo Plá Chile; por Brasil. “The Clown” de Selton Mello y la pelicula chilena “No” de Pablo Larráin.