jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FIFA suspendió al colombiano Edwin Cardona con cinco compromisos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), mediante el Comité Disciplinario decidió suspender al mediocampista colombiano Edwin Cardona, por 5 compromisos, luego de hacer un gesto de burla a un jugador de Corea del Sur, durante un amistoso.

Edwin Cardona
Foto: Referencial

La FIFA a través de un comunicado explicó “el jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017”.

Cardona estiró la piel que rodea sus ojos para simular la faz de los surcoreanos, un gesto que dio la vuelta al mundo y que fue catalogado de burla, y tras ese partido el jugador del Boca Juniors declaró “no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país o a una raza. Pido mil disculpas por esto”.

Foto: Referencial

El volante cafetalero no estará disponible para los encuentros de preparación de cara al Mundial de Rusia, además, no podrá ingresar a los estadios durante esos cotejos. Esta situación incluso podría dejar a Cardona sin Mundial, algo que ya ocurrió cuando era juvenil.

Con información de Meridiano 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes