viernes, marzo 29, 2024
spot_img

FIFA implementará nuevo sistema de penales en Mundial Sub-20

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para los octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea, la FIFA incorporará un nuevo sistema que se aplicará al momento de definir penales en el torneo mundialista.

FIFA
Foto: Referencial

El nuevo sistema “ABBA”, está diseñado para reducir la posible ventaja que pueda tener el equipo en ser el primero en cobrar. En lugar del proceso actual, en el que los equipos toman penalidades automáticamente siguiendo uno al otro en secuencia.

El equipo A cobra la penalidad en primera instancia, luego el equipo B patea su primera penalización en segundo turno, seguido del tercero, antes de que el equipo A cobre el cuarto intento, siguiendo el patrón A-B-B-A. La secuencia luego se repite por la penalización final y las siguientes patadas que se requieran, si la secuencia de penales entra en “muerte súbita”.

La UEFA indicó que la medida fue aprobada por la International Football Association Board (IFAB).

 “La IFAB dice que el experimento sigue la creciente evidencia de que el actual sistema de penaltis, establecido en las Leyes del Juego para determinar el resultado de un partido, da una ventaja injusta al equipo que toma el primer turno. La hipótesis es que el jugador que toma la segunda patada en el par está bajo mayor presión mental, porque si la primera pena de la oposición en el par ha sido exitosa, una falta del segundo tomador de la pena en el par podría significar la pérdida inmediata de Un partido para su equipo, especialmente desde el cuarto par de penales en adelante – es decir, el séptimo y octavo puntapié”, expresó el comunicado.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes