martes, abril 23, 2024
spot_img

Fundación Festivales de Carabobo ha atendido a más de 33 mil personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el primer trimestre del año 2017 la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita al gobierno regional, ha logrado atender a más de 33 mil personas, logrando llegar a un gran número de instituciones de la entidad, a través de los programas que de manera permanente realiza.

Festivales-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo y autoridad única de cultura regional, indicó que uno de estos programas es “La Zaranda: Niños Sonriendo, Niños Viviendo”, el cual está orientado a fortalecer los valores y cultivar el amor por nuestros juguetes tradicionales, logrando atender a más de seis mil niños y jóvenes hospitalizados en centros de salud pública.

“Hemos realizado un trabajo hermoso con La Zaranda y los niños con diversidad funcional ya que tuvimos la oportunidad, en alianza con Fundadeporte, de disfrutar del Día Mundial de la Salud, a través de obras de teatro que siembran el amor por nuestros juegos tradicionales para que los niños los conozcan, los disfruten y puedan participar activamente con nuestros promotores en diferentes actividades para enaltecer nuestra identidad nacional”, explicó.

Giménez señaló que, a este trabajo se le suma la Ruta Mural por la Vida y por la Paz, con la cual han sido atendidas más de seis mil personas. “Este es un trabajo hermoso que realizamos en escuelas, en paredes, pintando murales con mensajes para que la gente conozca, por ejemplo, el trabajo y la obra de César Rengifo, de Zamora, como una manera de sembrar en los corazones de nuestros niños un pedacito de nuestra historia”, explicó.

Carabobo mi cuatro y yo

Festivales-8
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La autoridad única de cultura en Carabobo, recordó el gran éxito del programa “Carabobo mi cuatro y yo” en el que los niños y niñas de las Bases de Misiones de la entidad han podido aprender a tocar este insigne instrumento, llevando su música a escenarios fuera del estado Carabobo.

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador, Francisco Ameliach, tenemos incorporado ahora a un grupo compuesto por 25 personas de la tercera edad participando en este programa y además estamos felices porque nos encontramos preparando todo lo concerniente a nuestra segunda gira nacional, no sin antes presentar en el Teatro Municipal a un nuevo grupo de 100 niños y niñas que fueron recientemente agregados a esta maravillosa iniciativa”, puntualizó.

Giménez informó que esta segunda gira llegará a los estados Aragua, Cojedes y Guárico, para mostrar todo el talento cultural que ha sido captado en las Bases de Misiones Socialistas, donde también explicó que se han conformado diez agrupaciones de burriquitas brindando la oportunidad a quienes deseen de desarrollar sus talentos en el ámbito artístico y cultural.

La presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo indicó que la meta establecida por el gobernador Ameliach para finales de este año ha sido la formación de 600 niños y niñas a través de “Carabobo, mi cuatro y yo” y recalcó que para ello se cuenta con un equipo de músicos docentes altamente calificados encabezados por el maestro Nelson González.

El sur también existe

Festivales-3
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Giménez señaló que el programa “El Sur también existe” ha atendido a más de 11 mil personas mediante la realización de talleres socioproductivos, de pintura, con la incorporación de personas de todas las edades con el objetivo de brindarles nuevas alternativas para desarrollar sus capacidades manuales.

“También estamos trabajando de jueves a domingo en el Parque Recreacional Sur de Valencia, de manera de garantizar a todos los visitantes una atención especial en estos espacios, que sirven como un punto de encuentro turístico cultural en este maravilloso pulmón vegetal, trabajo que realizamos en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Carabobo”, detalló.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Festivales-7
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Festivales-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Festivales-6
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Festivales-5
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Festivales-4
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes