viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bailes y tambores en XIII Festival Playero durante Carnavales 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La música y el baile, propio de los carnavales, fueron el escenario central del XIII Festival Playero, Deportivo, Recreativo y Cultural en las Playas, Ríos, Parques y Balnearios Carnavales 2017 que comenzó el pasado sábado en Carabobo, conformando el entusiasmo, la alegría y la emoción de cada una de las personas que asisten a los diferentes espacios para el disfrute de los presentes días de asueto.

festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la jornada, los tambores retumbaron en los distintos balnearios, a la par de la incorporación masiva de jóvenes y adultos, así como de niños y niñas, que hicieron un aparte del baño playero en la costa norte de la entidad, para incorporarse a la programación que le correspondió organizar el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La actividad forma parte del enlace existente entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Movimiento Nacional de Recreadores, Instituto Nacional de Turismo, Instituto Municipal Autónomo de Turismo, Organización Nacional Antidrogas, ONA, entre otras instituciones públicas.

festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Nathaly Bustamante, directora en Carabobo del ente de Cultura, manifestó que el festival se ha desarrollado de manera exitosa, debido a la organización y el civismo como se han comportados las personas que asisten masivamente a disfrutar de las festividades.

Manifestó que el programa prevé actividades deportivas y culturales para las personas que visitan las playas y balnearios, de una forma segura, debido al despliegue de un plan de seguridad en los principales sitios turísticos del estado.

Señaló que se disfruta de un programa familiar, con buena música, bailoterapias y juegos de playa y de atención permanente a los temporadistas en los distintos órdenes. Los visitantes acuden a los diversos balnearios escogidos, como son Isla Larga, Quiizandal, Playa La Rosa, Patanemo, Playa Blanca entre otros.

Conjuntamente, los jóvenes recreadores están en los diversos lugares de esparcimientos de la región, organizando eventos deportivos y las presentaciones de agrupaciones musicales, entre otros, hasta el martes de carnaval, cuando será el tradicional y centenario Baile de La Hamaca, que se da inicio en la zona de San Millán y recorre las distintas comunidades del municipio.

Entre las diversas agrupaciones que se han presentado, han estado Cumaco y Vera y Raíces de Mi Pueblo, pertenecientes a las comunidades de Santa Cruz y Cumboto Dos respectivamente,  del municipio Puerto Cabello.

Con información de prensa Ministerio de Cultura

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes