jueves, abril 25, 2024
spot_img

José Ángel Ferreira: deserción estudiantil se ha incrementado en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En representación de La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC), el profesor José Ángel Ferreira, manifestó la preocupación que tienen por la deserción estudiantil que enfrenta el país. 

deserción estudiantil
Foto: Cortesia

Mediante una rueda de prensa, Ferreira manifestó que en la educación primaria y secundaria 1 millón y medio de estudiantes han abandonado a causa de la crisis económica y política que enfrenta el país.

“Estamos perdiendo el futuro de Venezuela, esto se debe al salario mínimo, una persona tiene que durar dos años trabajando para comprarse unos zapatos deportivos, 5 años para comprarse un teléfono inteligente, 21 años para comprarse una lavadora automática”, por lo que a su juicio a los jóvenes no le queda otra salida que irse del país para buscar mejores posibilidades.

Hizo énfasis en la descapitalización de recursos humanos, en el estancamiento del país y la fuga de cerebros. “El planteamiento es convocar a todas las escuelas de economía del país, a todas las academias y a todos los talentos que tenemos en términos económicos y plantearles al ejecutivo nacional una serie de propuestas”, señaló mientras recordaba que lo que está en juego es el país.

Realizó una advertencia en donde plantea que la situación es grave, mucho más de lo que se ve. “De aquí a 5 o 6 años, podemos simplemente quedarnos sin demanda, lo que esta pasando en primaria y secundaria no lo está viendo el resto del país”, señaló.

Mencionó que en función del trabajo el informe de memoria económica y memoria educativa del 2017, tienen 1 millón y medio de estudiantes era insumos para nosotros esto se debe a que internamente en el país hay una grave crisis económica se esta traduciendo en un proceso de excepción en las aulas escolares.

Bajón universitario 

Según Ferreira, la cobertura de educación nacional ha bajado de 48% a 38% en base a la investigación de la Universidad Central y la de la Universidad Católica en base a la encuesta que había en el 2017; mientras que la cobertura privada que era antes el 57% bajó a 45%, es decir declinó 12 puntos menos en términos conceptuales.

“Hay una emigración de personas que estudiaban antes en colegios privados y ahora han pasado a públicos, hay una ausencia y un abandono en las aulas tanto a nivel privado como público”, indicó.

Redacción: Noticias24 Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes