jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fernando Núñez asumió presidencia del Concejo Municipal de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con siete votos a favor de los concejales del Gran Polo Patriótico, el edil Fernando Núñez, fue electo este jueves durante una sesión ordinaria, como presidente del Concejo Municipal de Valencia.

Fernando Núñez
Foto: Cortesía

Núñez fue electo presidente de la cámara municipal capitalina, luego que el pasado martes, el Juzgado Superior Contencioso y Administrativo de la región centro norte, anulara la sesión extraordinaria del pasado 23 de diciembre de 2016, donde fue electa una junta directiva, violentando el Reglamento Interior  y de Debates.

La propuesta de Fernando Núñez a la presidencia, fue realizada por la concejal del Psuv, Maritza Guzmán, quien además postuló a la edil del partido Tupamaro, Amarilis Morales, a la vicepresidencia del concejo y a Manuel Zambrano.

La fórmula fue respaldada por los concejales César Tovar, José Valera, Renny Pizzani, Daniel Sánchez y Amarilis Morales, mientras que el edil del Partido Comunista de Venezuela, Henry Alvarado salvó su voto.

Los grandes ausentes en esta sesión, fueron los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Jaime Torres del partido Redes, quienes no acudieron a la cita, mientras que el edil Orlando Tortolero, quien presenta problemas de salud, en harás de rectificar su posición, solicitó la incorporación de su suplente, Renny Pizzani, para que acudiera a la elección.

Durante el acto estuvieron presentes, representantes del poder popular organizado del sur de Valencia, acompañados por el diputado Saúl Ortega, Coordinador del Psuv en Carabobo, Gerardo Sánchez, alcalde de Guacara y miembro del equipo político del partido rojo Ben la entidad, entre otros dirigentes chavistas.

Durante sus primeras palabras como presidente del Concejo, Fernando Núñez aseguró que la unidad revolucionaria está garantizada y que la lucha de la cámara municipal, se centrará en controlar la gestión del Alcalde de Valencia, quien debe rendir cuentas.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes